Buscan a los dueños de un perro 'viejito' encontrado en Bogotá

Buscan a los dueños de un perro 'viejito' encontrado en Bogotá

El animal fue hallado el pasado 24 de diciembre en la avenida Boyacá con calle 60.

fg

El perro fue encontrado el 24 de diciembre en la avenida Boyacá con calle 60.

Foto:

Archivo particular

28 de diciembre 2016 , 01:01 a.m.

"Estaba pasando por la avenida Boyacá con calle 60 cuando varios carros adelante frenaron en seco y vi que en el carril de la mitad estaba un perro asustado tratando de pasar. Me bajé y lo metí en el carro. No fui capaz de dejarlo ahí", así relata Alejandro Quinchia Gaviria el momento en el que decidió rescatar a un perro de aproximadamente 12 años de edad en esta importante vía de Bogotá el pasado 24 de diciembre hacia las 9 de la noche.

Asustado y ansioso el perro subió al vehículo mientras los otros conductores bloqueaban el paso para evitar que el animal o el ciudadano fueran atropellados. "Estaba con la cola metida y bastante ansioso pero subió al carro inmediatamente gracias a la ayuda de los que estábamos pasando", dijo.

rtyhfgh

buscan a duenos de un perro que se perdio en bogota

Foto:

El canino, un criollo cruzado con raza pointer de color blanco con café, fue trasladado a una veterinaria donde además de descubrir su avanzada edad se le diagnosticó congestión pulmonar, cataratas seniles grado 1, pérdida auditiva en el oído derecho, dolor lumbar y alteraciones dérmicas por golpes. Además, se encontraba desnutrido y con el bazo inflamado y caminaba con dificultad.

En el momento de su rescate el perro portaba una pañoleta negra con huesitos blancos en el cuello. "Creemos que puede tener familia y que lo pueden estar buscando por eso queremos difundir lo que más se pueda. Está muy flaco y es posible que lleve bastante tiempo en la calle", afirmó Alejandro, quien se hará cargo del animal mientras aparecen sus dueños .

"Lo bautizamos por ahora Oswaldo. Es un perro muy juicioso y tranquilo. Se nota que está educado porque hace sus necesidades afuera, se sube fácil al carro y es muy consentido. Además, está castrado", agregó Alejandro.

Si tiene alguna información sobre los dueños del perro por favor comunicarse al 3113665075.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA