Bus de TransMilenio que andaba en contraflujo arrolló a un peatón

Bus de TransMilenio que andaba en contraflujo arrolló a un peatón

El hombre, de 32 años, permanece en cuidados intensivos en el Hospital San José.

Bus de Transmilenio que transitaba en contravía, arrolló a un peatón en la troncal de la Décima l City Tv l Septiembre 14.mov Bus de Transmilenio que transitaba en contravía, arrolló a un peatón en la troncal de la Décima l City Tv l Septiembre 14.mov

Bus de TransMilenio que andaba en contravía arrolló a un peatón

14 de septiembre 2016 , 12:41 p.m.

En la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José se encuentra Miguel Ángel Higuera, de 32 años, después de que un bus articulado de TransMilenio que transitaba en contraflujo por la troncal de la carrera Décima, en Bogotá, lo arrollara.

Alexander Higuera, hermano de la víctima, manifestó que Miguel regresaba a las 5:00 p.m. del martes a su casa, cuando al cruzar la vía se vio sorprendido por el vehículo.

“Estaba entregando una mercancía en la parte baja de la carrera Décima y al cruzar, pasó confiado y solo miró para el sur y como el carro venía en sentido contrario no lo vio y fue golpeado”, agregó el pariente.

“Como mi hermano es tan conocido en el sector de la calle 15 con Décima por su negocio de compra y venta de cartuchos para impresora, después del accidente nos llamaron para avisarnos lo que había pasado”, agregó el familiar.

Según los reportes de testigos, el articulado viajaba con pasajeros de norte sur por esta troncal.

“TransMilenio por el momento no se ha comunicado con nosotros sobre los sucedido. Un motociclista que da vía en este sector y que pertenece al sistema, gritaba que levantáramos a mi hermano que no había pasado nada. No entendemos cómo la Policía autoriza el contraflujo y no controla el paso de la gente”, asegura Alexander.

EL TIEMPO se comunicó con el sistema y manifestaron que el vehículo, que pertenece al Concesionario Conexión Móvil, sí estaba en transitando en contraflujo y que este se hace de manera ordenada cuando hay un bloqueo en uno de los carriles, y para que la flota pueda transitar, se bloquea el paso y se hace el contrasentido y es ahí cuando sucede el accidente. “Los hechos están siendo investigados por las autoridades”, agregó TransMilenio.

En este caso, el contraflujo se dio porque en la carrera Décima con calle 14 se registró un accidente de tránsito.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA