Murió joven atropellada por bus provisional del SITP en Bosa

Murió joven atropellada por bus provisional del SITP en Bosa

Al parecer, el exceso de velocidad habría provocado el accidente.

Colectivo provisional del Sitp atropelló a tres personas en Bosa

Colectivo provisional del SITP atropelló a dos mujeres y un bebé de una misma familia.

Foto:

Juan Carlos Mira / Citynoticias

21 de abril 2017 , 04:21 p.m.

A las 5:30 p. m. de este jueves falleció la joven de 19 años que fue arrollada junto con su madre y su hijo por un bus del SITP Provisional en Bosa; presentaba trauma abdominal, de tórax y cráneo, y pese a que fue sometida a cirugía el mismo día del accidente, no logró sobrevivir. 

El niño fue dado de alta el mismo día, y su abuela, que permanecía la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) de la clínica Medical Proinfo de Kennedy por un evento coronario, se recupera.

Los hechos se presentaron poco antes de la 1:30 p. m. del martes cuando el automotor transitaba por la calle 63 sur frente al número 96-72. El conductor no alcanzó a maniobrar y golpeó a estas tres personas, que cayeron al piso por el impacto. Al parecer, la mamá del niño alcanzó a lanzar al menor a un costado para salvar su vida.

Testigos de los hechos relataron a Citynoticias que el conductor del colectivo de color iba con exceso de velocidad. Según una fuente, la mujer que iba con el niño lo alcanzó a lanzar a un lado y cayó en el canal de la calle, ella fue golpeada con el panorámico y cayó en la esquina.

Otro testigo dijo que en esta vía son frecuentes los accidentes por exceso de velocidad y que en este caso la frenada alcanzó a tener unos 15 metros, lo que evidencia, según la fuente, que el conductor, al parecer, excedía los límites de velocidad.

La calle 63 sur es denominada por los vecinos del sector como 'la calle de la muerte', porque no pasa semana sin que se registre un incidente.

Los transeúntes, comerciantes y habitantes del sector protestaron por la continua racha de accidentes en esa misma zona. También exigieron reductores de velocidad y más controles a los conductores.

Ante esta situación, la Policía tuvo una reunión con la comunidad para escuchar las solicitudes y buscar una solución. El comandante de la Policía de Tránsito, el coronel Germán Jaramillo, aseguró que se tomarán acciones al respecto.

“Vamos a hacer estudios en esa  vía para mirar qué tipo de demarcaciones se deben instalar para comenzar a instalarlas”, dijo el oficial, quien no descartó exceso de velocidad por parte del conductor y posible imprudencia por parte de los peatones afectados.
 
Según Jaramillo, además de señales preventivas para el peatón, sobre esa calle se necesitan “reductores de velocidad en algunos puntos, especialmente en las intersecciones para que los vehículos disminuyan la velocidad".

BOGOTÁ 
Con reportería de Citynoticias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA