¿Pagaría $500 adicionales a taxistas por reducir accidentalidad?

¿Pagaría $500 adicionales a taxistas por reducir accidentalidad?

Esto respondieron los ciudadanos al anuncio del pago de un incentivo económico a los conductores.

fg

En el año 2015 ocurrieron cerca de 7.000 accidentes que involucraron este tipo de vehículos de servicio público.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

02 de agosto 2016 , 07:46 p.m.

Además de la autorización de un incremento en las tarifas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que se planea implementar el pago de un incentivo económico a los conductores como una estrategia para combatir los niveles de accidentalidad en la ciudad. (Lea también: Taxistas podrán cobrar $ 500 más en tarifa si reducen accidentalidad)

La decisión se toma ante las cifras entregadas por el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, las cuales señalan que en el año 2015 ocurrieron cerca de 7.000 accidentes que involucraron este tipo de vehículos de servicio público, dejando un total de 2.612 personas lesionadas y 43 muertas.

Para que el cobro se haga efectivo, según Peñalosa, se haría una revisión previa de las cifras de incidentes que involucran vehículos tipo taxi cada tres meses y si se confirma una reducción del 20 por ciento, frente al mismo trimestre en el año anterior, el Distrito autorizaría el pago de 500 pesos adicionales por cada carrera. (También lea: Apoyan bono a taxistas por reducir accidentes)

De los 4.839 usuarios que participaron de un sondeo hecho por EL TIEMPO, a través de la red social Twitter, sobre la disposición de los pasajeros para hacer este pago, el 76% expresó su negativa a la iniciativa divulgada por el Alcalde de Bogotá. (Vea el sondeo aquí)

Varios de los usuarios coincidieron en que el respeto a las normas de tránsito y el buen manejo de un vehículo es responsabilidad fundamental de todo conductor desde el momento en el que recibe su licencia.

“Ir seguro, y no sólo en la forma de conducir, es el deber ser, no debería verse como un plus a su trabajo, es lo mínimo”, escribió Luz Eliana Hernández, @luzelianah.

Otros, expresaron su apoyo a lo propuesto por el Distrito, solo si esto garantiza el respeto de las señales de tránsito y de los peatones en las calles de la capital. “Si lograran respetar los semáforos y los peatones, yo los pagaría”, escribió Johan Vargas, @JohanVargasBel1.

También hubo espacio para propuestas como el de implementar un incentivo al estudio de buenos modales y servicio al cliente por parte de los conductores, cambiar el bono por multas más fuertes a los infractores o hacer una reducción de las tarifas cuando este porcentaje no disminuya.

A continuación compartimos algunos de los comentarios más destacados de los ciudadanos a este #SondeoET y enviados a través de redes sociales:

REDES SOCIALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA