Quebrada La Vieja va para un año del cierre de su sendero

Quebrada La Vieja va para un año del cierre de su sendero

Pese a que el Acueducto ya entregó estudios de capacidad de carga, la CAR aún no los ha aprobado.

Quebrada La Vieja

La EAAB ha entregado en dos ocasiones los ajustes solicitados por la CAR sobre los estudios de carga y el manejo ambiental, en septiembre del 2017 y en febrero de este año.

Foto:

Diego Santacruz

05 de agosto 2018 , 10:00 p.m.

Falta poco para que se cumpla un año del cierre del sendero de la quebrada La Vieja –avenida Circunvalar con calle 71– y aún no se sabe cuándo volverá a estar a disposición de los residentes de la capital.

Si bien la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ya presentó los estudios de capacidad de carga a la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca para revisión, todavía no han sido aprobados.

“No se puede dar fecha de cuándo estarán los estudios. Pero lo que sí se puede decir es que se sigue trabajando en el tema de las capacidades de carga y se han realizado mesas técnicas de trabajo con el Acueducto”, afirmaron en la CAR.

No se puede dar fecha de cuándo estarán los estudios

El cierre temporal se dio luego de dos años de polémicas entre los habitantes del barrio Rosales, organizaciones ambientalistas y el Distrito, debido al impacto en el sendero a causa del aumento en el número de visitantes (pasaron de 5.149 visitas a finales del 2015 a 159.349 en el 2016).

En la actualidad, no se sabe el número estimado de visitantes que podrá recibir el sendero de La Vieja, pero de lo que sí se tiene conocimiento es que el proceso para definirlo no ha sido fácil ni rápido.

La EAAB ha entregado en dos ocasiones los requerimientos y ajustes solicitados por la CAR sobre los estudios de carga y el manejo ambiental –en septiembre del 2017 y en febrero de este año–, pero aún no se aprueban.

La salud mental de los ciudadanos depende de tener 10 metros cuadrados de espacio público verde

Ante la demora por parte del Distrito, Andrés Plazas, líder de Amigos de la Montaña, afirmó que urge la reapertura del sendero por un tema de salud pública: “Según la Organización Mundial de la Salud, la salud mental de los ciudadanos depende de tener 10 metros cuadrados de espacio público verde. Y en Bogotá tenemos 3,9”.

Redacción EL TIEMPO ZONA
zona@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.