Nuevo acercamiento entre Bogotá y Sibaté para formalizar su transporte

Nuevo acercamiento entre Bogotá y Sibaté para formalizar su transporte

Se busca definir qué vehículos y qué paradas podrían tener dentro de la capital del país.

Sibaté- Bogotá

Tanto el Distrito como las autoridades de Sibaté siguen buscando una alternativa para formalizar el transporte.

Foto:

Archivo Particular

22 de marzo 2017 , 09:46 a.m.

Tanto el Distrito como las autoridades de Sibaté siguen buscando una alternativa para formalizar el transporte desde ese municipio a la capital, tras una nueva reunión con la que se busca definir qué vehículos y qué paradas podrían tener dentro de la ciudad, en el corto plazo.

Y es que, debido a la falta de regularización de ese servicio, la Policía de Tránsito realiza constantes operativos a los automotores que ingresan a Bogotá provenientes de esa población vecina. Por esta razón, hubo un paro de conductores la semana pasada que afectó también al municipio de Soacha.

(Además: ‘Transporte de Sibaté requiere formalizarse en Bogotá’)

El cese de actividades se levantó luego de que se reunieron el secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo; los alcaldes de Soacha, Eleázar González, y el de Sibaté, Luis Roberto González, que acordaron contratar un estudio técnico, cuyos resultados se conocerían a final de año y que darían una solución definitiva a esta problemática.

Por esta razón, el martes se volvieron a reunir los representantes de los dos municipios y el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, para encontrar una alternativa a corto plazo y que los 300 buses que llegan de Sibaté puedan ingresar a la ciudad, mientras está el estudio técnico anunciado.

Allí se reiteró revisar la Resolución 540 del 2009, con la que se fijan los recorridos del servicio de transporte dentro de Bogotá, que moviliza pasajeros por carretera. Sin embargo, mientras se definen las condiciones que deben tener los vehículos que pueden ingresar a la ciudad, y los puntos de llegada y retorno de pasajeros de Sibaté, los controles de tránsito continuarán.

También se anunció que el Ministerio de Transporte trabajará con los municipios afectados y la capital para mejorar la movilidad regional.

Además, se adelantará una mesa de trabajo para analizar la información que envíen los alcaldes a la Secretaría de Movilidad sobre las empresas prestadoras del servicio y las condiciones de los vehículos.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA