¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotá, primera sede latinoamericana de la conferencia de turismo

La WTCF es la primera organización internacional que se ocupa de desarrollo del turismo en las ciudades.

La WTCF es la primera organización internacional que se ocupa de desarrollo del turismo en las ciudades.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Evento de la Federación Mundial de Ciudades Turística puso sus ojos en el nuevo continente.

‘América Latina: una nueva ruta para la cooperación turística’ es el eje central de la conferencia de este año de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF, por sus siglas en inglés), que por primera vez, desde su creación en el 2012, tiene lugar en una ciudad del nuevo continente.
Bogotá, por su crecimiento en el sector y la dinámica de visitas internacionales –que es positiva–, fue seleccionada para recibir a expertos mundiales en la materia. Entre ellos se destacan la vicealcaldesa de Beijing, Cheng Hong, quien también es la subdirectora de la federación.
La acompañarán personalidades de Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Belo Horizonte (Brasil), Quito (Ecuador), Ciudad de Panamá, entre otras capitales.
El evento se llevará a cabo este lunes 23 y el martes 24 de abril en el hotel Marriott de la calle 26. La conferencia de turismo 2018 no solo incluye charlas con destacadas personalidades sino también “programas de entrenamiento, ruedas de negocios, sesiones de trabajo en red y diálogo con los diferentes actores y líderes del sector”, señaló el Instituto Distrital de Turismo (IDT), entidad que lidera la organización del encuentro junto con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincit).
La capital del país ingresó en el 2016 a esta red de ciudades y de actores en la materia gracias a la gestión del IDT.

Su importancia

El evento juega a favor de Bogotá en dos sentidos: el primero, al ayudar a posicionar a la ciudad a nivel internacional y a facilitar la cooperación con otros actores, y en segundo lugar, al generar un acercamiento con el mercado Chino, al que se le apuesta.
Esto si se tiene en cuenta que en 2012, Migración Colombia registró el ingreso al país de 3.548 viajeros de este país, y el año pasado la cifra fue de 13.446. Cada año, del gigante asiático salen cerca de 145 millones de viajeros por el mundo, y ese mercado es atractivo para Bogotá.
Más si se tiene en cuenta que la Federación Mundial de Ciudades Turísticas nació en Beijing (China). El alcalde de esta ciudad es el presidente de la WTCF.
Agrupa a 128 de las principales ciudades turísticas del mundo, que pertenecen a 62 países; también, a 65 agencias, medios de comunicación, aeropuertos y prestadores de diversos servicios del sector.
La federación es la primera en el mundo que se enfoca en las ciudades, por sus características especiales, y enfatiza en el intercambio de experiencias y de cooperación para promover un turismo sostenible en los territorios.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO