Bogotá envía comida para animales y planta de tratamiento a Mocoa

Bogotá envía comida para animales y planta de tratamiento a Mocoa

El fin de semana se realizaron tres jornadas de recolección de ayudas para los canes y gatos.

Ayudas para animales de Mocoa

Se recogieron más de cuatro toneladas de alimentos para perros y una para gatos.

Foto:

Participación Bogotá - Idpac

03 de abril 2017 , 11:50 a.m.

Los bogotanos recogieron más de cuatro toneladas de concentrado para los perros que quedaron desamparados en Mocoa, Putumayo, así como una tonelada de comida para los felinos, que también se vieron afectados por la tragedia del fin de semana.

Esta iniciativa se dio gracias a los grupos animalistas de este departamento que se pusieron en contacto con las redes en pro de los animales de Bogotá y que encontraron respaldo en el Instituto de Participación de la capital (Idpac), así como en el Instituto para la Protección Animal, quienes organizaron tres puntos de acopio en parques y espacio públicos.

Uno de ellos, y el que tuvo mayor asistencia fue el sector de Nicolás de Federmán, pues en uno de sus parques se recolectó gran parte de las ayudas para los animalitos, que quedaron desprovistos de hogar, pues según informaros los grupos que velan por sus derechos en Putumayo, la creciente de los tres ríos que atraviesan Mocoa acabó, entre otras, con los refugios en donde los tenían.

Otro de los puntos de recepción fue la sede del Idpac, en la carrera 19 A n.° 63 C, y en el Home Sentry de Plaza de las Américas, en la localidad de Kennedy, que también tuvo gran acogida.

Las jornadas se realizaron entre el sábado y el domingo. Según explicó Antonio Hernández Llamas, director del Idpc, estas ayudas serán trasladadas por un camión de esta entidad el martes en la mañana hasta el aeropuerto de Catam, y de allí un avión de la Fuerza Aérea las llevará a Mocoa.

"Las provisiones están destinadas a los animalitos por petición de los grupos ciudadanos. El Alcalde Enrique Peñalosa puso a disposición la ayuda de la ciudad ante la Nación para los habitantes de Mocoa, y estamos a la espera de que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo nos indique cómo les podemos colaborar, proceso que será coordinado por el Idiger", señaló el funcionario.

Envían planta de tratamiento

Por otro lado, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó que a través del Acueducto de Bogotá fue enviada una planta portátil de tratamiento de aguas a Mocoa, "con capacidad para suministrar hasta 10 litros por segundo".

La idea es que con ella las autoridades locales puedan tratar aguas provenientes de ríos y pozos profundos, para que los sobrevivientes puedan acceder al recurso hídrico, mientras que el Gobierno Nacional logra restablecer el servicio para las comunidades.

Planta de aguas para Mocoa

Esta es la planta de tratamiento de aguas portátil que envió el Distrito a Mocoa.

Foto:

Alcaldía de Bogotá.

Recolectas particulares

En San Victorino, y por iniciativa propia, un grupo de ciudadanos también recolecta enseres y otros elementos para los afectados. Jorge Pérez, a quien le conocen en la zona céntrica de la ciudad como el 'ángel de San Victorino' por sus constantes labores sociales, comenzó esta iniciativa vía Whatsapp.

"Estamos muy agradecidos con los comerciantes, administradores y vendedores del sector, porque hemos recogido ropa, cobijas, linternas que se necesitan tanto, para poder llevarlas a Mocoa", señaló Pérez, quien tiene su punto de recolección en la calle 12  n.° 13-75.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA