Distrito decretó toque de queda para menores de 16 años por Halloween

Distrito decretó toque de queda para menores de 16 años por Halloween

La medida rige desde este viernes 27 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre.

En fin de semana de Halloween habrá toque de queda para menores

La medida se tomó para proteger a los menores de edad.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

27 de octubre 2017 , 03:03 p.m.

La Alcaldía Mayor de Bogotá decretó que los menores de 16 años no podrán encontrarse en la vía pública o en establecimientos comerciales sin la compañía de sus padres o adultos responsables, entre las 10 p.m. y las 5 a.m. La medida entra en vigor desde la noche del viernes 27 de octubre y se extenderá hasta la madrugada del miércoles 1 de noviembre.

Los menores que se encuentren en la calle durante las 7 horas en que rige el toque de queda cada noche, y que no estén acompañados de sus padres o acudientes, serán conducidos por las autoridades a centros de acogida. La Alcaldía afirmó que esta decisión se toma para proteger la vida y la integridad de los niños y adolescentes de Bogotá.

Además, la administración dio varios consejos para que los bogotanos disfruten de la noche de brujas de forma segura:

1. Festeje en familia: De tener hijos, prefiera los planes en los que pueda incluirlos y por ningún motivo los descuide.

2. Trace una ruta: Si tiene planeado salir a pedir dulces, elija un punto de encuentro para que, en caso de pérdida, sus hijos puedan ubicarlo. Para los más pequeños, prefiera apuntar sus datos personales y un teléfono de contacto, de manera que el menor pueda llevarlos consigo en un lugar visible. Finalmente, fije una hora razonable para volver a casa.

3. Revise las golosinas: Antes de que sus hijos las consuman, cerciórese de que todas las envolturas estén en buen estado y no hayan sido abiertas.

4. Autorregúlese: Si piensa salir a celebrar, no consuma licor en exceso. Si es propietario y/o administrador de un establecimiento público, recuerde que está prohibida la venta de alcohol y/o cigarrillos a menores de edad.

5. No compre, use o distribuya pólvora:
Estos comportamientos no están permitidos en Bogotá, con el ánimo de proteger la integridad de todos los ciudadanos.

6. Evite sacar su vehículo: Para esta fecha las vías se congestionan. En caso de que no tenga más opción, parquee en sitios permitidos.

7. No lleve armas: No lleve elementos que puedan poner en riesgo la integridad de otras personas. El porte y uso de armas de fuego está prohibido en Bogotá, con el ánimo de salvaguardar la vida.

8. Denuncie:
Los miembros de la Policía están de su lado para protegerlo. Ante cualquier hecho sospechoso, comuníquese con su cuadrante o llame a la línea de emergencias 123.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA