¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Una apuesta para recuperar el centro de Bogotá

La jornada se realizará en el auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la carrera 4.ª n.° 22-61 de 7:30 a 10:30 de la mañana, con entrada libre.

La jornada se realizará en el auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la carrera 4.ª n.° 22-61 de 7:30 a 10:30 de la mañana, con entrada libre.

Foto:Archivo particular

Bogotá Cómo Vamos propicia diálogo sobre el centro entre distintos actores, del Distrito y privados.

El centro de Bogotá cuenta con 232.907 habitantes distribuidos en las localidades de La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires, tres importantes sectores residenciales y comerciales que tienen frenado su progreso por situaciones tan graves como la deserción escolar, las muertes violentas y el hurto, entre otros factores.
Santa Fe, por ejemplo, es la localidad con mayor tasa de deserción escolar de la ciudad (6,9 %), mientras que La Candelaria registra altos niveles de repitencia en los colegios públicos, sobre todo, en secundaria.
En cuanto a muertes violentas, en 2015, la localidad de Santa Fe tuvo una tasa de 90,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes y en Los Mártires, de 117,5, más de 3 veces la tasa registrada para la ciudad (30,6).
El hurto a personas es otro de los indicadores alarmantes que retrasan el bienestar del sector; mientras que Bogotá tuvo una tasa de 254,5, por cada 100 habitantes, La Candelaria y Santa Fe registraron seis veces más la tasa de la ciudad, y todo esto, sin ninguna estrategia de seguridad que haya podido bajar los índices de manera significativa.
Por esta y muchas más razones, el programa Bogotá Cómo Vamos liderará un diálogo entre diferentes actores distritales y privados en el evento ‘Todos por el centro’, en el que se analizará el presente y de qué manera se puede propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de este sector de la capital.
El evento se hará mañana 26 de octubre, en el auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la carrera 4.ª n.° 22-61, de 7:30 a. m. a 10:30 a. m. La entrada es libre. La intención de la jornada es mostrar una radiografía de la situación en temas claves como seguridad, movilidad, educación y demografía, entre otros. En el mismo recinto, la Administración Distrital tendrá un espacio para explicar cuáles son sus planes concretos para llegar a consensos sobre las prioridades de intervención.
En la segunda parte de la presentación se llevará a cabo el conversatorio ‘Apuestas, un llamado a trabajar todos por el centro de Bogotá’, en el que participarán la gerente de la zona centro, Mónica Ramírez; el vicerrector de Desarrollo y Egresados de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz; el empresario Nayib Neme y el experto en urbanismo Mario Noriega.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO