¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bogotá acogerá cumbre ambiental de ciudades

Recibirá a diversos líderes como preparación para Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.

BOGOTÁ
 El futuro del planeta y el gran reto sobre cómo afrontar el cambio climático no solo deben negociarse entre los Estados, sino también en el nivel de las ciudades, que son las primeras en recibir el impacto de los desastres naturales en su territorio.
Así lo cree la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (CGLU, por sus siglas en inglés), que se reunirá en Bogotá del 20 al 23 de septiembre de este año.
La cita, precisamente, será ambiental. El Bogotá Climate Summit (Cumbre del Clima de Bogotá), como se llamará el evento, busca convertirse en la conferencia latinoamericana más importante como preparación para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que tendrá lugar en París en diciembre de este año.
El nuevo acuerdo global sobre el clima, las ciudades resilientes e incluyentes, el cambio cultural, la desfosilización de la economía y las finanzas del clima serán las cinco líneas temáticas de conferencias, paneles de discusión, talleres y capacitación, visitas técnicas y actividades pedagógicas que se efectuarán en la capital.
Estos diálogos tienen la intención de compilar una publicación con una serie de compromisos internacionales, nacionales y locales por el clima, que envíe un mensaje de impacto hacia París, de acuerdo con las necesidades y retos que tienen los habitantes urbanos de este lado del hemisferio.
Gustavo Torres, director de Relaciones Internacionales del Distrito, asegura que Bogotá ha venido ganando renombre en la región por su liderazgo en temas de adaptación al cambio climático, lo que la ha llevado a ser el epicentro de este encuentro.
“Queremos tener una voz en París, que las ciudades se reúnan en Bogotá a manifestar su posición. El diálogo por el cambio climático no puede ser solo entre Estados y Naciones, sino entre ciudades, que son las que enfrentan sus consecuencias”, explicó.
Este año en curso es crucial para el futuro de las ciudades. En la conferencia de París se espera que el Sistema de Naciones Unidas defina el nuevo modelo de desarrollo y los instrumentos que harán posible dar respuesta a los eventuales cambios que ya se están viviendo con el cambio climático, como las emergencias y desastres naturales.
Ya en marzo de este año, la tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Reducción del Riesgo de Desastres adoptó, en Japón, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, que define las líneas de acciones y prioridades de los actores públicos y privados en materia de reducción, prevención y manejo del riesgo de desastres naturales y tecnológicos para el periodo 2015-2030.
El Bogotá Climate Summit también hace parte de la preparación del CGLU, que tendrá su quinto congreso mundial en el 2016, también en Bogotá. Este evento es considerado la reunión de las ‘Naciones Unidas’ de las ciudades.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO