Oleada de robos en el barrio San Patricio, en Usaquén

Oleada de robos en el barrio San Patricio, en Usaquén

Los casos son materia de investigación por parte de las autoridades.

Robo celulares

Autoridades reportan un aumento de casos de atracos en Usaquén. (Foto ilustrativa)

Foto:

Juan Diego Buitrago / Archivo EL TIEMPO

22 de agosto 2017 , 11:41 p.m.

Este fin de semana, más de seis actos delictivos en el barrio San Patricio, en la localidad de Usaquén, fueron reportados por ciudadanos a través de redes sociales y grupos en WhatsApp de los frentes de seguridad del sector.

De acuerdo con ciudadanos, el primero de estos hechos se registró en la noche del viernes a un Farmatodo ubicado en la calle 104. “Entraron cuatro hombres armados y hurtaron a las personas de la caja”, relató una residente del sector que, por protección, prefiere reservar su identidad.

Posteriormente, un segundo hecho tomó lugar en la estación de TransMilenio de la Calle 106, donde una mujer fue atacada con arma blanca, por un integrante de una presunta banda de asaltantes en TransMilenio.

El ataque se presentó en la noche del sábado, cuando varios sujetos ingresaron a un bus articulado de TM en la troncal Caracas. Tras amedrentar a varios pasajeros, los ciudadanos que estaban dentro del bus emprendieron la huida en la estación de la Calle 106, y allí donde una mujer, identificada como Ivón Ruiz, recibió una herida en la parte baja de su espalda. La víctima se trasladó hasta la Clínica Corpas donde fue atendida y ya fue dada de alta.

Por otro lado, otros dos actos delictivos registrados por ciudadanos, se presentaron en la calle 100, entre carrera 15 y autopista Norte lugar donde “primero asaltaron a un hombre y le hurtaron el reloj, y más tarde también reportaron que un joven también había sido víctima de un atraco”, relató otra residente del sector.

Así mismo, denuncian que en la noche del sábado, un reconocido establecimiento ubicado en la calle 118 también fue blanco de los delincuentes cuando “un hombre armado entró, mientras otro lo esperaba afuera en un carro, y hurtaron a las personas de la caja. De este hecho se tienen videos donde se registró todo”, relató.

Los ciudadanos también mencionan un robo en una peluquería ubicada en la calle 122 con avenida 19. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, todos estos hechos están siendo materia de investigación.

No obstante, de acuerdo con la misma comunidad, los actos registrados este fin de semana “son el reflejo de la inseguridad en la que estamos. Es la prueba para las autoridades de que, en efecto, sí hay un incremento en el hurto a personas y establecimientos en Usaquén. Que en lo corrido del 2017 las cifras de inseguridad se han disparado”, señalaron en la Asociación Cívica de Vecinos de Molinos Norte (Asomo), grupo de ciudadanos que trabajan en varios barrios de Usaquén.

Además, han señalado que lo preocupante de la situación es que todos estos hechos se han presentado entre la carrera 15 y la Autonorte y las calles 116 y 100.

“Es un rango muy pequeño donde se está presentando todo. Ahora vemos que las modalidades robo son en moto y a mano armada. Lo más triste es que todas estas situaciones empiezan a generar una sensación de inseguridad e impotencia entre los vecinos que vivimos en el sector, incrementa el miedo de ser hurtados al salir de sus casas”, indicaron en Asomo.

EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA