TransMilenio reporta normalidad en el servicio

TransMilenio reporta normalidad en el servicio

Secretaría de Seguridad y Policía monitorean de forma permanente las troncales. Alerta se mantiene. 

31 de marzo 2017 , 12:24 p.m.

Al medio día de este viernes,  el reporte de la empresa TransMilenio es de normalidad en el servicio de transporte de pasajeros por las troncales, luego de los intentos de bloqueo que se presentaron en las primeras horas del día.

En la mañana, según las autoridades, hubo por lo menos tres bloqueos esporádicos en biblioteca El Tintal, la Campiña y el último fue en  Suba, donde por lo menos unas 10 personas obstaculizaron el paso de buses en ese sector, según la fuente oficial.

Pese a que en ese momento dos buses estaban listos para recoger a los pasajeros en esa troncal,  las personas no quisieron abordar el servicio.

Otros dos bloqueos esporádicos se registraron en las estaciones de Biblioteca El Tintal y en la Campiña pero fueron controlados por los uniformados.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía metropolitana se encuentra en los sitios para evitar que infiltrados ataquen las estaciones, los buses y bloqueen la movilidad de los pasajeros.

"En el momento operamos con normalidad en la mayor parte del sistema. Se presentan bloqueos esporádicos y no relacionados con faltas en el servicio por personas organizadas con pancartas de posibles agitadores en Portal Suba. Hay presencia de algunos menores de edad. Ha habido ´colatones´ en Portal Sur. Se han presentado bloqueos esporádicos en Biblioteca Tintal y Campiña", señaló en las primeras horas de la mañana la empresa TM.

Esta semana, como lo informó EL TIEMPO, 500 policías entraron a reforzar la seguridad en el sistema TransMilenio. De igual forma, hay tres fiscales designados, de forma exclusiva, para judicializar, de forma inmediata, a las personas que atenten contra el normal funcionamiento del servicio.

En los ataques que se presentaron este martes anterior, más de 32 vehículos fueron afectados, dos vidrios de la estación La Sevillana fueron rotos y más de 250.000 personas del sur de la ciudad se vieron directamente afectadas.

Ese día varios sujetos con mochilas cargadas de piedras y con carteles, se tomaron varios puntos de las estaciones León XIII y Soacha, con el fin de interrumpir el paso de los articulados.

Luego de varios enfrentamientos a piedra con el Esmad, la zona fue controlada y el servicio se normalizó.

Las autoridades están en alerta máxima porque no se descarta que grupos al margen de la ley estén interesados en afectar la movilidad de la ciudad.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA