Falta de frecuencias y buses parqueados sería causa de bloqueos en TM

Falta de frecuencias y buses parqueados sería causa de bloqueos en TM

Gerencia del sistema de transporte dice que articulados llegaron a tiempo. Portal Américas colapsó.

Desmanes en TransMilenio

Según explicaron, esta mañana sobre las 7:30 p. m., comenzaron los bloqueos por parte de usuarios en el Portal Américas.

Foto:

@Claus_Vera

04 de agosto 2017 , 08:15 p.m.

Desde la mañana de este viernes, varios usuarios en redes sociales denunciaron bloqueos en el Portal de las Américas del sistema TransMilenio. Según dicen las primeras versiones es por la falta de frecuencias y la presencia de buses parqueados que no prestan los servicios. 

Otros reportes dicen que usuarios bloquearon el servicio E32, que se estaba cumpliendo con un intervalo de seis minutos. 

Bloqueos en el Portal Las Américas afectaron a 30.000 usuariosBloqueos en el Portal Las Américas afectaron a 30.000 usuarios
Bloqueos en el Portal Las Américas afectaron a 30.000 usuarios

Protestantes se quejan del mal servicio del sistema. Hubo enfrentamientos.

También informan que habría un segundo bloqueo hacia el occidente, desde el Portal de las Américas hasta el segundo retorno, después del puente de Guadua. 

Por otro  lado, también hay denuncias en redes sobre el colapso en el Portal de la 80, pero las fuentes oficiales dicen que no hay novedades. Al parecer es por causa del represamiento en el sistema. 

De la misma forma, en redes sociales denuncian demoras en la avenida Ciudad de Cali. Justo hacia la mitad del día se presentaron enfrentamientos entre miembros del Esmad y quienes estaban protestando. 

Además de las dificultades por los bloqueos, la movilidad este viernes también se ha visto afectada por un choque múltiple de seis vehículos en la autopista Norte con calle 134, cerca a la estación Caobos. Los bomberos tuvieron que hacer presencia para rescatar a una persona que quedó atrapada en uno de los automóviles. El balance es de tres personas lesionadas.

Transmilenio dice que sistema fue saboteado 

Según un comunicado del sistema TransMilenio, por más de cuatro horas los manifestantes bloquearon la troncal Américas.

Según explicaron, esta mañana sobre las 7:30 a. m., comenzaron los bloqueos por parte de usuarios en el Portal Américas, pero al revisar la novedad,  se evidenció que todos los servicios del portal estaban cumpliendo con los intervalos del tiempo.

Por esta razón, TransMilenio envió un comunicado en donde dice aclarar qué fue lo que ocurrió. Esta es la nota textual: 

• Hoy no se presentó ninguna situación anormal en la operación. El Centro de Control regula los servicios para atender a los usuarios habituales, y en los casos en los que se requiere, envía los buses a los puntos en los que la cantidad de usuarios supera la capacidad de los buses programados para prestar servicio.

• Sí había flota disponible para atender la demanda, se dispuso de buses para evacuar el portal y aun así persistió el bloqueo. En hora pico el sistema opera con la totalidad de la flota operativa.

• Ante esta situación se dejó de operar además del Portal Américas, las estaciones Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Transversal 86 y el servicio de alimentación. En Estación Banderas se presentó un bloqueo de 9 minutos.

• Son más de 30.000 usuarios afectados por estos bloqueos en horas pico de la mañana. Solo en el Portal Américas cerca de 25.000 usuarios toman servicios entre la hora pico y valle.

• Como contingencia se realizaron retornos operativos por la Transversal 86 y Banderas para no afectar el servicio troncal de las demás estaciones.

• Hay dos buses vandalizados, los cuales dejan de operar para ser reparados durante el día.

• Durante los reportes entregados al Centro de Control, se evidenció que entre las mismas personas que bloqueaban el sistema se presentaron riñas.

• TRANSMILENIO S.A, rechaza esta clase de acciones que afectan directamente a los usuarios del Sistema, ya que acciones indiscriminadas como estas no permiten la prestación del óptimo servicio.

Así fue la reacción de usuarios por redes sociales

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA