Bloqueos en TransMilenio de Soacha por alta demanda de pasajeros

Bloqueos en TransMilenio de Soacha por alta demanda de pasajeros

Un grupo de personas impide el paso de los articulados. Buses hacen retorno en estación Terreros.

Bloqueo en TransMilenio de Soacha

Este es el panorama que reportan los usuarios del sistema.

Foto:

Twitter: @Arroba_Kathe

20 de febrero 2017 , 08:28 a.m.

Decenas de ciudadanos se bajaron al carril exclusivo de TransMilenio en Soacha, impidiendo el paso de los articulados, porque aseguran que no se están cumpliendo las frecuencias con la que pasan los buses del sistema, lo que les ha generado retrasos, a diario.

Según el reporte de la entidad, la flota de articulados "está retornando en la estación Terreros. Personas inicialmente bloquearon el sistema. Se les tienen móviles vacíos y no se quieren subir. Piden ingresar por las puertas de emergencia".

Además, explicaron que están realizando los retornos de los buses, para no afectar la operación de toda la troncal Sur, que conecta con la línea de Soacha.

Usuarios que están en el bloqueo se quejaron ante el sistema informativo de 'Citynoticias', por la situación. "Llegué a las 5:30 de la mañana y debía estar a las 7 en la universidad en Bogotá, pero son las 8 de la mañana y aquí estoy. Esto es un irrespeto", explicó el joven quien indicó que viene desde Sibaté (Cundinamarca), y que para llegar a San Mateo (Soacha) debe pagar doble pasaje.

Otra usuaria, que hacía parte de los bloqueos, indicó que se bajaron a la vía "porque la estación estaba llena y no pasaban buses vacíos. Todos los días es lo mismo, y lo que le estamos exigiendo a TransMilenio es que mande articulado cada tres minutos y que cumplan con esa frecuencia", explicó la ciudadana.

Una adulta mayor, que tampoco pudo montarse a un bus rojo, se quejó por el trato que tiene esta población en el sistema de transporte. "Yo pago mi pasaje como los demás, y aquí lo tumban, lo estrujan, lo golpean a uno. Esto no es dignidad, y no se respetan a los abuelos", concluyó.

Se espera que en los próximos minutos se restablezca el servicio, ya que la estación San Mateo de Soacha presentó alta demanda de pasajeros. TransMilenio explicó que tiene cuatro buses dispuestos para desplazar a los ciudadanos hasta Bogotá, pero que no se han querido subir, mientras que otra ciudadana aseguró que esperó dos horas un bus y no pasó. "Hicimos el bloqueo a las 7:30 a. m. porque estábamos desde las 5:30 a. m., así que no pueden decir los retrasos fueron por el plantón, que comenzó mucho después".

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA