Se restablece servicio de TransMilenio tras plantón en estación Flores

Se restablece servicio de TransMilenio tras plantón en estación Flores

La protesta se disolvió y se abrieron los puntos de calle 63, 72 y 76.

fg

Los manifestantes bloquearon la circulación vehícular, por lo que la Policía acudió al lugar.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

30 de enero 2017 , 08:50 p.m.

Durante la noche del lunes, cerca de 60 personas,  bloquearon la avenida Caracas con calle 67, en las inmediaciones de la estación de Las Flores de TransMilenio, porque aseguran que la Policía desistió en la búsqueda de Lucila Edith Contreras, de 14 años, quien está desaparecida desde el 20 de enero.

Según los allegados, el padre de la adolescente la dejó en la estación de Las Flores para que ella regresara a la casa de la mamá en el barrio Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Sin embargo, la menor nunca llegó a su hogar. 

Aunque los familiares aseguran que instauraron la corrrespondiente denuncia por este hecho, señalan que en el Gaula de la Policía no prosiguieron con la investigación porque Contreras manifestó, a otra menor en la estación de TransMilenio, que se iba a escapar.

EL TIEMPO consultó con la Policía de Bogotá y señalaron que la aseveración era falsa, y que la búsqueda de la adolescente continúa.

Debido a la protesta las estaciones de las calles 72, 76, 63 y 57 estuvieron cerradas por dos horas hasta que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) disolvió la protesta.

El Distrito señaló, que de acuerdo al nuevo Código de la Policía este tipo de protestas, en las que hay bloqueos de vías, se multa con 394.000 pesos.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.