Las mujeres de las bici-Harley en Bogotá

Las mujeres de las bici-Harley en Bogotá

Son construidas teniendo como prototipo las motos Harley-Davidson.

fg

Solo dos mujeres hacen parte de los miembros del club La Tribu Biciharlista. En primer plano se puede ver a Raquel Zárate.

Foto:

John Cerón / EL TIEMPO

04 de noviembre 2016 , 07:43 p.m.

Siempre recorren la ciudad en grupo, pero ellas dos sobresalen entre los nueve hombres que hacen parte del club La Tribu Biciharlistas. Sus bicicletas son una réplica de la famosa motocicleta Harley-Davidson –pero sin motor– y siempre llaman la atención al lugar donde llegan.

Lina Alexandra Gómez tiene una bici que semeja la de un sheriff (oficial de policía) con su tanque de color blanco, al igual que sus guardabarros. “Todos los accesorios son personalizados y únicos. Tiene luces y un radio donde solo se escucha rock”, asegura Lina, estudiante de gerencia administrativa y quién lleva el amor por las bicis desde muy pequeña.

Muy cerca la acompaña Raquel Zárate en su biciHarley denominada la Viuda Negra, bautizada así por los miembros del club, que tiene como sede el barrio Muzú, en el sur de la ciudad.

“Esta bici fue hecha toda a mano, y su costo puede estar entre los 5 y los 8 millones de pesos. Hicimos el bosquejo en un papel y poco a poco la construimos”, dice Raquel, quien trabaja como visitadora médica.

Al preguntárseles qué es lo más complicado a la hora de tener un prototipo de estas bicicletas, también conocidas como chopper, no dudan en afirmar que conseguir quién haga los accesorios. “Se fabrican poco a poco, y cada uno va rebuscando las piezas; no pueden existir dos iguales”, manifiesta Raquel.

Pero no solo se trata de construir las bici-Harley, este grupo hace obras benéficas y asiste a los eventos a los que los inviten. “Rodamos por los pueblos de Cundinamarca y muchas veces acompañamos a los harlistas que apoyan nuestro proyecto de movilidad limpia”, sostiene Lina.

Escríbanos a johcer@eltiempo.com

JOHN CERÓN
Redacción BOGOTÁ
En Twitter: @CeronBastidas

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA