Alcaldía de Bogotá ofrece becas y créditos para universidad

Alcaldía de Bogotá ofrece becas y créditos para universidad

Pueden aplicar egresados de colegios públicos de la capital de los últimos siete años.

fg

El registro debe hacerse en la página web de la Secretaría de Educación (www.educacionbogota.edu.co)

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

15 de diciembre 2016 , 10:50 p.m.

Todos los estudiantes que hayan terminado la educación secundaria en colegios públicos de Bogotá en los últimos siete años tienen la posibilidad de acceder a becas y préstamos condonables y sin codeudor para ingresar a la universidad.

Así lo anunció la Secretaría de Educación (SED), que tiene abiertas las inscripciones para que los interesados se postulen para optar a un cupo en una de las 27 instituciones de educación superior de Bogotá con las que la Alcaldía firmó una alianza.

El registro debe hacerse en la página web de la Secretaría de Educación (www.educacionbogota.edu.co) hasta el 25 de diciembre para jóvenes de familias de estratos 1, 2 y 3, que tienen un puntaje del Sisbén por debajo de 60 puntos.

(Le puede interesar: Las becas a las que pueden aspirar los colombianos en el 2017)

Diana Marcela Durán, directora de Educación Media y Superior de la entidad, explicó que el financiamiento incluye programas de nivel universitario, técnico o tecnológico y un subsidio de sostenimiento. Bogotá invertirá 250.000 millones de pesos en becas crédito para este programa del Plan de Desarrollo ‘Bogotá mejor para todos’, en el cuatrienio 2016-2020. Para postularse al beneficio, los estudiantes deben estar en proceso de admisión o haber sido admitidos en un programa de pregrado de alguna de las 27 instituciones que hacen parte de la alianza.

Con los créditos se financia la matrícula hasta con 2,5 salarios mínimos mensuales y apoyo de sostenimiento de un salario mínimo por semestre, financiado por la Secretaría.

(Además: Convocatoria de becas en el exterior para jóvenes de bajos recursos)

Según informó la entidad, en todo caso se mantendrá un descuento del 25 % en el costo de la matrícula durante todo el programa por parte de las instituciones de educación superior (el listado se puede consultar en la web de Educación).

Los interesados deben haber presentado la Prueba Saber 11 y acreditar domicilio en Bogotá. Pueden ser egresados de un colegio oficial del Distrito, en concesión o privado, que tenga convenio con la Secretaría de Educación.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA