Distrito invertirá 250.000 millones para becas de educación superior

Distrito invertirá 250.000 millones para becas de educación superior

Recursos serán administrados por Icetex y darán oportunidades a jóvenes, docentes, y funcionarios.

fg

Distrito invertirá 250.000 millones para becas crédito de educación superior

Foto:

20 de septiembre 2016 , 07:59 a.m.

Con una inversión de 250.000 millones de pesos para el próximo cuatrienio jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, docentes del Distrito y funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación (SED) podrán tener la posibilidad de acceder a educación superior.

Según la entidad, se trata de un portafolio de financiación que incluye diez líneas de becas crédito condonables hasta el 100 por ciento, a través de una alianza entre el Icetex y la SED que suscribieron la líder de esta entidad, María Victoria Angulo, el presidente de Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, y el Ministro de Educación, Francisco Cardona.

Es decir, habrá 12 mil oportunidades de acceso a la educación para diferentes poblaciones. “Este portafolio de becas crédito confirma el compromiso del gobierno para convertir a Bogotá en una ciudad educadora”, dijo Angulo. La meta del Plan de Desarrollo es ofrecer 35 mil cupos en educación superior.

El Distrito ofrecerá oportunidades de formación posgradual, continua y situada para acompañar las prácticas pedagógicas e incentivar la formación de docentes y su participación en redes y comunidades de aprendizaje orientadas a la innovación educativa y la transformación del aula de clase.

El equipo de colaboradores de la SED podrá beneficiarse de la línea especial de financiación para programas académicos de pregrado y posgrado, en modalidad presencial o virtual, como un estímulo para fomentar su crecimiento y desarrollo profesional.

La SED abrirá convocatorias a partir del 25 octubre de 2016, las cuales privilegiarán a jóvenes de acuerdo a su condición socioeconómica y a su mérito académico.

Andrés Eduardo Vásquez Plazas, presidente del Icetex, resaltó que el acuerdo suscrito “permitirá el fortalecimiento de la educación superior con un enfoque territorial, como lo venimos trabajando en nuestra estrategia ‘Suma a tu región’, y con una oferta de educación pertinente y de calidad y un *paquete de beneficios especiales para que ingresen, cursen y culminen sus estudios de educación superior”.

Estas son las líneas de ayuda:

• Líneas Mejores Bachilleres
• Línea Acceso a Educación Superior Pública
• Línea Técnica y Tecnológica
• Línea Educación Virtual
• Línea Talentos para cumplir tus sueños
• Línea para la reconciliación el reencuentro y la paz Línea Sector Rural
• Línea Vocación Docente
• Línea Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos
• Línea Talento Secretaría de Educación del Distrito

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA