Las becas y pasantías que entregará la secretaría de Cultura en Bogotá

Las becas y pasantías que entregará la secretaría de Cultura en Bogotá

La convocatoria se abrió el pasado 20 de febrero en 12 áreas de conocimiento de arte y patrimonio.

Becas

Según el Distrito, en estas convocatorias podrán participar personas naturales, jurídicas o agrupaciones.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

24 de febrero 2017 , 02:47 p.m.

Unas 119 convocatorias para becas, pasantías y premios abrió el Distrito, a través de la secretaría de Cultura, con el fin de fortalecer el sector del arte, patrimonio y la cultura en la capital del país.

La entidad presentó el programa distrital de estímulos en 12 áreas de conocimiento arte dramático, artes plásticas y visuales, audiovisuales, danza, literatura, música, multidisciplinar, patrimonio cultural, prácticas deportivas, prácticas recreativas, prácticas sociales y estímulos para infraestructura cultura, con una inversión de 11.000 millones de pesos.

Según el Distrito, en estas convocatorias podrán participar personas naturales, jurídicas o agrupaciones. Para eso, el programa se rige a una línea estratégica que “se reconocen y promueven desde los programas institucionales de fomento, como son agenciamiento, apropiación, circulación, construcción de comunidad, creación, emprendimiento, formación, investigación y protección y salvaguardia”, explicó la entidad en un comunicado.

Entre las organizaciones que participan en la selección se encuentran el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA). A través de convocatorias públicas se seleccionarán las propuestas para su desarrollo y se premiarán procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

“En 2016 con esta contribución se beneficiaron 18 escenarios con 8.700 millones de pesos invertidos. A través de la convocatoria 2017 se espera continuar fortaleciendo el sector cultural de las artes escénicas encaminados hacia la habilitación de los escenarios, promoviendo su organización y redes de apoyo y fomentando proyectos y actividades culturales”, afirma María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Cada concurso del 'Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2017' cuenta con una cartilla de requisitos y condiciones que podrá ser consultada, a partir del 20 de febrero, en la página web http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA