Con esta beca intervendrán espacios comunitarios para la cultura

Con esta beca intervendrán espacios comunitarios para la cultura 

Este viernes se cierra el plazo para inscribirse en el Distrito. Conozca cómo hacerlo.

Intervenciones en espacio público en Bogotá

Intervenciones temporales en espacio público en Bogotá.

Foto:

Secretaría Distrital de Cultura

03 de mayo 2018 , 03:34 p.m.

33 millones de pesos entregará al Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá para aquellas iniciativas artísticas que intervengan el espacio público de la capital, con el fin de fomentar su apropiación, y para fortalecer el tejido social de los barrios.

Esto como parte del paquete de becas que ofrece el Programa Estímulos 2018, que lanzó a principios de año la entidad. En el caso de esta convocatoria, cierra el viernes 4 de mayo y tendrá dos ganadores. El primero recibirá 20 millones de pesos para hacer una intervención temporal, realizará un intercambio para conocer una iniciativa internacional y entrará a un proceso de formación artística.

El primer ganador recibirá 20 millones de pesos y una experiencia de intercambio.

Mientras tanto, el  segundo galardonado recibirá 13 millones de pesos para realizar otro proceso de intervención.

Según la entidad, esta convocatoria tiene el objetivo de favorecer la apropiación del espacio público a través de la cultura, el deporte y el fortalecimiento de iniciativas en los barrios. La idea es que se realicen intervenciones temporales en el espacio público, pero que tengan en cuenta su entorno. Es decir, tanto las condiciones físicas del espacio como el contexto social, histórico, económico de la zona.

La beca favorecerá a aquellos colectivos o iniciativas que en su intervención hayan tenido en cuenta a las comunidades de su alrededor, sus necesidades, problemáticas, inquietudes, entre otros.

Los interesados pueden escribir al correo ciudadaniasenmovimiento@scrd.gov.co las inquietudes que surjan, o también  consultar la página de la entidad para consultar la convocatoria completa. 

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.