Discotecas con 'Sello Seguro' podrán ir hasta las cinco de la mañana

Discotecas con 'Sello Seguro' podrán ir hasta las cinco de la mañana

Un Decreto Distrital fijó los requisitos que deben cumplir los bares para recibir este beneficio.

Discotecas de la 85 les hacen el quite a niveles de ruido

Según vecinos, establecimientos de la calle 85, una zona de evidente rumba, emiten ruidos que llegan hasta más allá de 200 metros a la redonda y que superan los 55 decibeles por la noche.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

17 de julio 2018 , 10:36 p.m.

Las discotecas y bares de la ciudad que cumplan con 15 requisitos que estableció a través de un Decreto la Secretaría Distrital de Gobierno, podrán ampliar sus horarios de atención por dos horas los días miércoles, jueves, viernes y sábados, o un día anterior a un festivo, es decir, hasta las 5 de la mañana.

Dentro de los requerimientos sobresalen el contar con un plan de evacuación, salidas de emergencia, iluminación de corredores y accesos, respetar la capacidad máxima de personas, contar con un sistema de videovigilancia dentro y fuera del establecimiento y disponer de un sistema o adaptación que aísle el ruido hacia el exterior.

De acuerdo a lo establecido en la norma, "La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección para la Gestión Policiva, expedirá la certificación por medio de la cual de otorgue el reconocimiento 'Sello Seguro', una vez surtida la verificación documental de los requisitos establecidos".

Este reconocimiento se concederá por un término de un año a partir de la expedición de la certificación que lo otorga y podrá volver a obtenerse siempre y cuando se mantenga y se acredite el cumplimiento de los requisitos señalados para efecto del Decreto. Quienes estén interesados, podrán realizar la solicitud a través de un acceso especial que se habilitará en la página web de la Secretaría de Gobierno.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.