En lo corrido del año, se desmantelaron 17 bandas criminales en Soacha

En lo corrido del año, se desmantelaron 17 bandas criminales en Soacha

De acuerdo con cifras del municipio, gracias a los operativos los homicidios se redujeron un 10 %.

bandas criminales Soacha

De acuerdo con la alcaldía del municipio, tras los operativos contra las bandas criminales, los homicidios se redujeron un 10 %.

Foto:

Policía

09 de octubre 2017 , 08:58 p.m.

En lo corrido del año, entre la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Soacha, se han logrado desmantelar a 17 bandas criminales y judicializar a sus integrantes, que por delitos como el tráfico de psicoactivos ilegales, extorsión y hurtos han aterrorizado a los residentes de las zonas más vulnerables de este municipio al suroccidente de Bogotá.

Según informaron, las mismas autoridades a través de los diferentes operativos han logrado incautar 137 armas de fuego, 690 kilogramos de estupefacientes y se han capturado a 1.440 personas en flagrancia, entre ellas 352 por tráfico de estupefacientes y 31 por homicidio.

Entre los golpes más recientes está la captura de los integrantes de las bandas ‘los Vikingos’ y ‘los Perros’ que se dedicaban al microtráfico en los sectores de León XIII, centro y Chicó, en Soacha.

Según informó la Policía, en un operativo que realizaron la semana pasada, capturaron a 31 personas señaladas de integrar la estructura criminal.

Los uniformados explicaron que por el dominio del microtráfico en esta zona de Soacha, las dos bandas llevaron a cabo un plan de asesinatos selectivos. “Con estas capturas se logrará esclarecer 37 homicidios ocurridos desde el año 2015”, explicaron.

A las dos organizaciones delincuenciales se les hallaron también un arma de fuego, 907 gramos de marihuana y 280 de bazuco. Los capturados responderán por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes e instrumentalización al delito.

También fue desmantelada la banda de ‘los Chatarreros’, que mediante la fachada de recolectores de material reciclable expendían estupefacientes, estaba conformaban 6 hombres y tres mujeres.

La Fiscalía General de la Nación señaló que a la estructura criminal se le hizo un seguimiento por dos años para determinar los roles de los integrantes de la banda, quienes son señalados de producir desplazamientos de cuatro familias en el sector de Villa Julia, entre abril y mayo del 2016, ya que se habían opuesto al expendio de psicoactivos ilegales.

A ‘los Chatarreros’ les incautaron un arma de fuego, marihuana y bazuco. Los sindicados de pertenecer a la banda tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado.

También fue desmantelada la banda ‘los Mochos’, que integraban 17 personas y que también se les sindica de traficar con estupefacientes en el municipio.
Y cayeron además ‘los Lisos’, que perpetraban hurtos a personas y a los establecimientos de comercio de Soacha.

De acuerdo con las cifras del municipio, gracias a los operativos contra las bandas criminales, los homicidios se redujeron un 10 por ciento.

“Hoy los soachunos están recuperando la confianza en la institucionalidad, nos damos el lujo de hablar de una mejor seguridad en el municipio”, aseguró Eleázar González, alcalde de Soacha.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA