¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cae banda 'Las damas de la noche' dedicada a hacer 'paseo millonario'

Dos hombres se hacían pasar por taxistas y atracaban de noche solo a mujeres.

Tomé el taxi en la calle y cuando estaba a punto de llegar a mi destino, salió del puesto del copiloto un asaltante que se pasó para el puesto de atrás y me apuñaló, y luego me amenazó con que me iban a echar ácido en la cara si les veía el rostro”.
Este es el relato de una de las siete víctimas de la banda ‘Las damas de la noche’, dos atracadores que se dedicaban a realizar paseos millonarios en el norte de Bogotá.
Esta ciudadana estuvo a merced de los criminales durante unas dos horas mientras le desocupaban su cuenta bancaria. “El recorrido lo hicieron por zonas en las que no transitaban muchas personas, como Los Mártires, la zona industrial y me dejaron por los lados del coliseo El Campín”, indicó la víctima.
Estos delincuentes, según informó la Policía de Bogotá, se autodenominaron ‘Las damas de la noche’ porque perpetraban los atracos solo a mujeres, que en la mayoría de los casos salían de trabajar bien entrada la noche.
“Después de una serie de seguimientos y colaboración de la ciudadanía logramos la captura de los dos delincuentes, a cuyas víctimas retenían por varias horas y amenazaban con armas blancas o de fuego para hurtarles los objetos de valor y el dinero que tuvieran en sus cuentas bancarias, una vez abordaban el vehículo”, informó el coronel Enrique Sánchez, comandante del Gaula (Grupo Antisecuestro y Antiextorsión) de Bogotá.
Uno de los delincuentes había sido condenado en el 2006 por secuestro extorsivo, en la modalidad de paseo millonario; sin embargo, una vez en libertad, el hombre se fue para el departamento del Meta y desde allá viajaba para atracar por Bogotá junto con su cómplice, en un taxi Hyundai i10, con placas WEV762.
Según la Policía, los hombres obtenían en cada robo entre dos y tres millones de pesos. Fueron capturados en flagrancia en la localidad de Teusaquillo cuando iban a robar a otra mujer, pero los policías del Gaula los tenían vigilados y los interceptaron para frustrar el robo.
“Tenemos conocimiento de que habían cometido siete atracos en esta modalidad, pero podrían ser más, por lo que les solicitamos a los ciudadanos que se acerquen al Gaula Bogotá o marquen a la línea 165, para instaurar la denuncia si fueron víctimas de estos delincuentes”, pidió el coronel Sánchez, del Gaula. (Además: Volvió el 'paseo millonario': capturan banda dedicada a este delito)
Según informaron las mismas autoridades, en lo corrido de este año han capturado a 19 personas por perpetrar secuestros extorsivos, delito que se imputa a los delincuentes que hacen paseos millonarios.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO