Cae banda 'Las damas de la noche' dedicada a hacer 'paseo millonario'

Cae banda 'Las damas de la noche' dedicada a hacer 'paseo millonario'

Dos hombres se hacían pasar por taxistas y atracaban de noche solo a mujeres.

fg

Los delincuentes residían en el departamento del Meta, pero viajaban a Bogotá para robar a mujeres.

Foto:

Archivo particular

23 de agosto 2016 , 01:56 a.m.

Tomé el taxi en la calle y cuando estaba a punto de llegar a mi destino, salió del puesto del copiloto un asaltante que se pasó para el puesto de atrás y me apuñaló, y luego me amenazó con que me iban a echar ácido en la cara si les veía el rostro”.

Este es el relato de una de las siete víctimas de la banda ‘Las damas de la noche’, dos atracadores que se dedicaban a realizar paseos millonarios en el norte de Bogotá.

Esta ciudadana estuvo a merced de los criminales durante unas dos horas mientras le desocupaban su cuenta bancaria. “El recorrido lo hicieron por zonas en las que no transitaban muchas personas, como Los Mártires, la zona industrial y me dejaron por los lados del coliseo El Campín”, indicó la víctima.

Estos delincuentes, según informó la Policía de Bogotá, se autodenominaron ‘Las damas de la noche’ porque perpetraban los atracos solo a mujeres, que en la mayoría de los casos salían de trabajar bien entrada la noche.

“Después de una serie de seguimientos y colaboración de la ciudadanía logramos la captura de los dos delincuentes, a cuyas víctimas retenían por varias horas y amenazaban con armas blancas o de fuego para hurtarles los objetos de valor y el dinero que tuvieran en sus cuentas bancarias, una vez abordaban el vehículo”, informó el coronel Enrique Sánchez, comandante del Gaula (Grupo Antisecuestro y Antiextorsión) de Bogotá.

Uno de los delincuentes había sido condenado en el 2006 por secuestro extorsivo, en la modalidad de paseo millonario; sin embargo, una vez en libertad, el hombre se fue para el departamento del Meta y desde allá viajaba para atracar por Bogotá junto con su cómplice, en un taxi Hyundai i10, con placas WEV762.

Según la Policía, los hombres obtenían en cada robo entre dos y tres millones de pesos. Fueron capturados en flagrancia en la localidad de Teusaquillo cuando iban a robar a otra mujer, pero los policías del Gaula los tenían vigilados y los interceptaron para frustrar el robo.

“Tenemos conocimiento de que habían cometido siete atracos en esta modalidad, pero podrían ser más, por lo que les solicitamos a los ciudadanos que se acerquen al Gaula Bogotá o marquen a la línea 165, para instaurar la denuncia si fueron víctimas de estos delincuentes”, pidió el coronel Sánchez, del Gaula. (Además: Volvió el 'paseo millonario': capturan banda dedicada a este delito)

Según informaron las mismas autoridades, en lo corrido de este año han capturado a 19 personas por perpetrar secuestros extorsivos, delito que se imputa a los delincuentes que hacen paseos millonarios.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA