Con pistolas y drogas cae banda de mujeres en Suba

Con pistolas y drogas cae banda de mujeres en Suba

El grupo delincuencial también estaría relacionado con varios homicidios en la zona.

13 de septiembre 2017 , 11:03 p.m.

Tres pistolas, un revólver, dos silenciadores, 27 cartuchos, cuatro grameras, 434 gramos de cocaína y 837 de marihuana les halló la Fiscalía General de la Nación a 19 mujeres señaladas de manejar el tráfico de drogas en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

Los psicoactivos y las armas fueron hallados tras 25 allanamientos realizados por el organismo investigador gracias a las denuncias de ciudadanos.

Según el Distrito, los reportes a la línea de emergencias 123 por microtráfico pasaron de 38.664 a 47.897, lo que permite a las autoridades un mayor seguimiento a ese delito.

La Fiscalía también encontró que la señalada estructura delincuencial, conformada solo por mujeres, también está relacionada con varios homicidios ocurridos en esa zona de Bogotá.

Los crímenes, al parecer, buscaban amedrentar a posibles competidores en ese negocio ilegal o para controlar los sitios a los que llegaban los adictos, la mayoría jóvenes estudiantes, para vender las sustancias ilegales.

Un fiscal seccional que asumió el caso les imputó a los capturados los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

El Juez Sexto de Control de Garantías que les impuso en audiencia medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Solo uno de los detenidos aceptó los cargos.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.