LLega un banco para intercambiar sueños en Bogotá

LLega un banco para intercambiar sueños en Bogotá

Esta semana el Banco del Trueque se trasladó con su economía de intercambio al C.C Palatino.

fg

El Banco del Trueque estará en el Centro Comercial Palatino hasta el 22 de agosto (calle 138 con carrera 7.ª.).

Foto:

Archivo particular

12 de agosto 2016 , 11:01 p.m.

Esta semana llegó al Centro Comercial Palatino, en la calle 138 con carrera 7.ª el Banco del Trueque móvil, una iniciativa de la Fundación Laudes Infantis que hace 17 años introdujo un sistema de intercambio de saberes, habilidades, talentos y sueños en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

Con el sistema del trueque la Fundación ha impulsado a estas comunidades que hoy manejan 25 proyectos tales como un jardín infantil, comedor comunitario, emisora comunitaria, programa de becas para niños, jóvenes y adultos, huerta comunitaria, escuela de formación laboral con enfoque empresarial y escuela de liderazgo en práctica.

Se utiliza el sistema del trueque para que las comunidades intercambien lo que tienen a cambio de beneficiarse de los programas. Por ejemplo, aportan saberes, habilidades, talentos y sueños. En el sistema del Banco del Trueque se encuentran registradas más de 4.000 personas que se han comprometido con ellas mismos y con otros. “Durante estos años la Fundación ha realizado transferencias metodológicas que nos llevan a un conglomerado de más de 16.000 personas que se han inspirado en esta filosofía de vida”, dice la Fundación.

Esta semana el Banco del Trueque se trasladó con su economía de intercambio al Centro Comercial Palatino. El valor de las transacciones no se tasa por un precio fijo y estático, se tasa por la calidad de interacción generada. Se trata de un gana-gana en el que todos se pueden llevar la mejor parte.

Por ejemplo, un empresario puede llegar a la Banca móvil del Trueque y pedir el portafolio social, porque quiere invertir en el proyecto de la escuela infantil. La empresa aporta dinero al proyecto elegido, Laudes Infantis le entrega un certificado de donación y un informe de ejecución de aquella inversión. O un padre de familia quiere aprender estrategias innovadoras para comunicarse con sus hijos, así que recibe una asesoría personalizada y elige la forma de pago.

Será un banco con horarios de atención al público con gerente y agentes comerciales (personal de la Fundación Laudes Infantis y la empresa Laudes Arquitectura S.A.S.). La gerencia del banco estará a cargo de Elizabeth Katich y su equipo de 4 asesores comerciales, todos ellos pertenecientes a la Fundación Laudes Infantis y la Empresa Laudes Arquitectura S.A.S. Funcionará de lunes a viernes, de 10 a. m. a 4 de la tarde, con horario extendido los sábados y domingos. 

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA