¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Concejales de Bogotá crean bancada para innovación y emprendimiento

Miembros de diferentes partidos se unieron para impulsar iniciativas que impacten a la capital.

ELTIEMPO.COM
Doce concejales de Bogotá, pertenecientes a partidos políticos como Centro Democrático, Alianza Verde, Conservador, Liberal y Cambio Radical, crearon la bancada para la Innovación y el Emprendimiento de la capital.
La iniciativa, que fue presentada durante la asamblea de la red de innovación Connect Bogotá Región, pretende realizar proyectos que impulsen la competitividad, movilidad y la solución a los retos sociales de Bogotá.
Con proyectos como ‘Bogotá, una ciudad inteligente’ y ‘Bogotá, una ciudad digital’, la medida busca crear un entorno urbano económico y social en el que se puedan desarrollar actividades de innovación para así convertir a la capital de Colombia en una ciudad innovadora.
Diego Molano, concejal del Centro Democrático, explica que: “Lo fundamental de esta alianza es que la innovación implica colaboración y nos hemos propuesto vincular a todos los actores de la ciudad que promueven la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), como en el caso de Connect Bogotá, que reúne a más de 30 empresas y 23 universidades que trabajan en conjunto por la innovación de la región”.
Además, se espera que la bancada genere propuestas que lleven a crear, en Bogotá, una infraestructura de comunicaciones amigable con el espacio público y con el medio ambiente.
Así las cosas el objetivo es que los habitantes usen las Tecnologías de las Comunicaciones “con propósitos adicionales al esparcimiento, que apunten a la educación, el emprendimiento y a la corresponsabilidad en la creación de soluciones para las principales problemáticas de la ciudad”, según se puede leer en un comunicado.
Los recursos para realizar este tipo de proyectos provienen de la venta de ETB, con lo que se destinarán 100 mil millones de pesos. Para esto se creará el Fondo Cuenta de Innovación y una Gerencia para la Innovación en el Distrito Capital.
“Esperamos que esta bolsa de recursos se convierta en una institución que inspire a la ciudad y que involucre a todos los sectores que han trabajado en innovación y emprendimiento”, explica Molano.
La bancada para el emprendimiento también analizará las actividades que realizan concejos de distintas ciudades del mundo para promover la innovación, entre estas Medellín-considerada ciudad pionera en Latinoamérica en esta temática-.
Por otro lado, Diego Molano asegura que politizar la innovación “no es un tema político sino un propósito colectivo que permitirá a Bogotá encontrar soluciones novedosas a sus múltiples problemas. En pleno siglo XXI, el sector público debe involucrarse proactivamente en promover la innovación. No se puede seguir pensando que son solo las empresas y los científicos los que pueden innovar”.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO