El 87 % de conductores acató medidas del 'poder del cono' en Bogotá

El 87 % de conductores acató medidas del 'poder del cono' en Bogotá

Una segunda parte será para que ciudadanos pidan con videos que se recuperen sitios en los barrios. 

El poder del cono

Otra de las técnicas que se van a usar es que un personaje famoso se vista de cono por un día para que conozca este trabajo lúdico.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

12 de julio 2017 , 12:13 a.m.

En los tres primeros meses de la campaña ciudadana ‘El poder del cono’ se han realizado 8.513 intervenciones en la vía; de estos, el 87 por ciento (7.413) de los conductores cooperaron de manera voluntaria para retirar su carro, y en solo un caso se tuvo un altercado entre el dueño de un vehículo y un cono humano.

Otras cifras indican que se impusieron 895 comparendos y se inmovilizaron 177 vehículos, entre motos, carros, particulares, oficiales y de escoltas.

Con esta campaña, representada por siete personas disfrazadas de cono y que empezó en abril pasado, se busca concientizar a los conductores sobre el malparqueo en la vía, una de las infracciones que más se sancionan. Solo entre enero y junio pasados se impusieron 91.954 comparendos por este motivo.

“El estacionamiento en vía o en andén es una práctica de apropiación del espacio público por parte de algunos ciudadanos. Una fila de vehículos detenidos en la calzada significa la reducción de todo un carril y un perjuicio para la movilidad de todos y pone en peligro la vida de los peatones y demás actores viales”, señaló la Secretaría de Movilidad.

Una segunda estrategia que está preparando esta campaña consiste en que la gente pueda, mediante videos, pedir que los conos lleguen a su barrio para recuperar los sitios invadidos por los carros mal estacionados. Otra de las técnicas que se van a usar es que un personaje famoso se vista de cono por un día para que conozca este trabajo lúdico.

Se replica la campaña

Hoy, esta medida ha sido imitada en el municipio de Guamal, Meta, en donde se denomina ‘Estás en el lugar equivocado’, con lo que se busca crear conciencia e incentivar a los habitantes de este municipio para que parqueen en orden. Sus imágenes se han hecho virales en las redes sociales.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA