Desde noviembre se han atendido 3.260 choques simples con drones

Desde noviembre se han atendido 3.260 choques simples con drones

Distrito cuenta con ocho aparatos que reducen la atención de casos de 1 hora a 20 minutos l

Plan piloto con drones

Esta es una de las imágenes de los choques que toma el dron.

Foto:

Cortesía Secretaría de Movilidad

08 de junio 2017 , 12:04 p.m.

Los sectores en donde se usa esta tecnología para resolver los problemas de tráfico causados por los choques simples en Bogotá son: la carrera 7.ª y autopista Norte entre las calles 100 y 120. Este servicio que, según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, no tiene costo para la ciudad, se amplió a las calles 26 y 100 entre la avenida Caracas y los cerros orientales.

En el momento de la implementación de los drones, Bocarejo aseguró que van "a actuar principalmente en la zona de Usaquén delimitada por la autopista Norte, entre la (calle) 100 hacia el norte y hacia el oriente de la ciudad”.

“Las unidades estarán distribuidas estratégicamente en el área para generar los menores tiempos de desplazamiento hacia los sitios de reporte de los choques simples, de modo que estos puedan ser atendidos por la unidad que se encuentre más cercana al lugar", agregó Bocarejo.

Así mismo, el Secretario de Movilidad indicó que cada una de estas unidades contará con un policía de tránsito motorizado, que a su vez contará con la asistencia de un técnico en criminalística que operará el dron.

Así se toma el registro fotográfico del choque y posteriormente se envían las imágenes vía internet a una central de planimetría, donde, con base en la información georreferenciada y la suministrada por el dron, se elabora el croquis que, junto con la hipótesis del Policía, da lugar al Informe Policial del Accidente de Tránsito (IPAT).

Desde noviembre pasado hasta la fecha, se han atendido 3.260 choques simples con esta tecnología; hoy la ciudad cuenta con ocho de estos aparatos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA