¿Qué pasó con la ‘app’ para denunciar atracos en tiempo real?

¿Qué pasó con la ‘app’ para denunciar atracos en tiempo real?

Hurto general y a personas, los delitos que más se han denunciado en siete meses.

Seguridad en Línea

La aplicación está disponible en AppStore y Google Play y cuenta con geolocalización, un botón de pánico y una función SOS.

Foto:

Archivo particular

02 de abril 2017 , 11:51 p.m.

Siete meses después de que la Administración lanzó la aplicación móvil Seguridad en Línea, que les permite a los ciudadanos denunciar hurtos, extorsiones, tráfico de droga y corrupción, entre otros delitos, se han reportado por esta vía 9.490 casos: 4.663 denuncias y 4.827 reportes de problemáticas que afectan a la comunidad, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

Los delitos que más se han denunciado por medio de la aplicación son hurto general y a personas. Y los casos más reportados son invasión del espacio público y tráfico de drogas.

Entre agosto del 2016 y febrero de este año, la aplicación ha sido descargada más de 26.000 veces, y 752.210 usuarios han ingresado a la plataforma en la página web seguridadenlinea.com.

Esta aplicación, que solo funciona en Bogotá, Medellín y algunos pueblos de Antioquia, les ahorra a los ciudadanos la ida hasta las unidades de reacción inmediata (URI) o a las estaciones de policía para denunciar, y les permite hacerles seguimiento a los casos que reportan.

Las denuncias de los delitos de hurto y extorsión las debe hacer la víctima, incluyendo sus datos personales para que la Fiscalía pueda continuar con el debido proceso, y las de casos de corrupción o tráfico de drogas pueden ser anónimas.

Además de denunciar este tipo de delitos, en Seguridad en Línea los usuarios pueden reportar problemas en la malla vial, el alumbrado y el espacio público.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, se refirió a la aplicación como una herramienta efectiva para incentivar a los ciudadanos a que denuncien, sin ninguna excusa.

Cifras de la Policía revelan que en el 2016 se registraron 3.354 casos de hurto en residencias, 26.642 robos a personas, 2.614 automóviles hurtados, 3.047 motocicletas y 1787 bicicletas robadas.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.