¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿Qué pasó con la ‘app’ para denunciar atracos en tiempo real?

La aplicación está disponible en AppStore y Google Play y cuenta con geolocalización, un botón de pánico y una función SOS.

La aplicación está disponible en AppStore y Google Play y cuenta con geolocalización, un botón de pánico y una función SOS.

Foto:Archivo particular

Hurto general y a personas, los delitos que más se han denunciado en siete meses.

Siete meses después de que la Administración lanzó la aplicación móvil Seguridad en Línea, que les permite a los ciudadanos denunciar hurtos, extorsiones, tráfico de droga y corrupción, entre otros delitos, se han reportado por esta vía 9.490 casos: 4.663 denuncias y 4.827 reportes de problemáticas que afectan a la comunidad, según cifras de la Secretaría de Seguridad.
Los delitos que más se han denunciado por medio de la aplicación son hurto general y a personas. Y los casos más reportados son invasión del espacio público y tráfico de drogas.
Entre agosto del 2016 y febrero de este año, la aplicación ha sido descargada más de 26.000 veces, y 752.210 usuarios han ingresado a la plataforma en la página web seguridadenlinea.com.
Esta aplicación, que solo funciona en Bogotá, Medellín y algunos pueblos de Antioquia, les ahorra a los ciudadanos la ida hasta las unidades de reacción inmediata (URI) o a las estaciones de policía para denunciar, y les permite hacerles seguimiento a los casos que reportan.
Las denuncias de los delitos de hurto y extorsión las debe hacer la víctima, incluyendo sus datos personales para que la Fiscalía pueda continuar con el debido proceso, y las de casos de corrupción o tráfico de drogas pueden ser anónimas.
Además de denunciar este tipo de delitos, en Seguridad en Línea los usuarios pueden reportar problemas en la malla vial, el alumbrado y el espacio público.
Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, se refirió a la aplicación como una herramienta efectiva para incentivar a los ciudadanos a que denuncien, sin ninguna excusa.
Cifras de la Policía revelan que en el 2016 se registraron 3.354 casos de hurto en residencias, 26.642 robos a personas, 2.614 automóviles hurtados, 3.047 motocicletas y 1787 bicicletas robadas.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO