Bajaron muertes por choques y atropellamientos en Bogotá: Movilidad

Bajaron muertes por choques y atropellamientos en Bogotá: Movilidad

La cifra resulta de comparar los casos ocurridos en el primer semestre del 2016 y el 2017.

Pedagogía y controles ayudan a reducir muertes en accidentes

Movilidad registró disminución de accidentes y víctimas fatales en el primer semestre del 2017.

Foto:

Secretaría de Movilidad

14 de julio 2017 , 01:06 p.m.

Según la Secretaría de Movilidad, los choques en vías pasaron de 292 entre enero y junio del 2017 a 259 este año. El informe indica que la mayor reducción ocurrió en enero cuando se pasó de 48 a 35 víctimas y marzo que se redujo de 53 a 38.

Los peatones fallecidos en las vías pasaron de 140 a 126, los motociclistas de 86 a 80 y los ciclistas de 35 a 29. También murieron menos pasajeros: se pasó de 27 el año pasado a 18 este año.

Movilidad atribuye estas reducciones a la disminución de los casos de alcoholemia y exceso de velocidad al volante y las acciones que se han venido desarrollando en la ciudad para mejorar la señalización y mejorar la cultura ciudadana.

La secretaría de Movilidad aseguró que los resultados hacen parte del efecto del trabajo que han venido adelantando con la asesoría de la Iniciativa Bloomberg para avanzar en controles de alcohol y velocidad, intervenciones de tráfico calmado (instalar reductores de velocidad), capacitaciones y mejoras de diseño en las calles.

Según la entidad se han realizado más de cien intervenciones de lo que llaman tráfico calmado en los barrios que han implicado instalación de reductores de velocidad, señalización y ampliación del espacio para peatones. Entre los sitios priorizados están los entornos escolares. Este año se han intervenido 255 zonas.

El otro proceso que destaca el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, es el Plan de Seguridad Vial del Motociclista que adelanta con el apoyo de la CAF. En ese proceso se han realizado capacitaciones, mesas de trabajo y pedagogía para promover las buenas prácticas en el transporte

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA