Por obras de acueducto, 10 barrios del norte tendrán baja presión hoy

Por obras de acueducto, 10 barrios del norte tendrán baja presión hoy

Están ubicados en la localidad de Suba. Mañana en la noche se restablece el servicio.

fg

Los barrios están ubicados en un sector de la localidad de Suba.

Foto:

Abel Cárdenas / Archivo EL TIEMPO

25 de enero 2017 , 07:40 a.m.

Desde las 8 a. m. de hoy y hasta las 8 p. m. del jueves, los barrios Ciudad Jardín, Victoria Norte, Las Villas, Spring, Santa María, Colina, Gratamira, Cespo, Mazurén y el centro comercial Portoalegre tendrán baja presión en el servicio de agua, por obras en las redes de la ciudad.

Así lo dio a conocer la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB), quien señaló que los trabajos se adelantarán en el sector comprendido entre las calles 129 y 153, y entre las carreras 54 y 75.

Según la entidad, con la presión que recibirán las viviendas de estos puntos, solo llegará agua al primer y segundo piso. En horas de la noche, aumentará ligeramente la presión, para captar agua en pisos más altos. Sin embargo, la EAB recomendó activar los sistemas de bombeo interno, para los edificios de propiedad horizontal.

Estas obras hacen parte de la conexión de la tubería Las Villas a la línea Tibitoc, que surte de agua el norte de la capital. Con la intervención se busca aumentar el suministro del líquido vital a esta zona.

El servicio, que durará con baja presión durante 36 horas, se restablecerá a las 8 de la noche del jueves. A través de la acualínea 116, se podrán solicitar carrotanques en caso de requerirse, pero tendrán prioridad las clínicas y centros de alta concentración.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA