Bailarines de salsa de Bogotá rinden homenaje a la Feria de Cali

Bailarines de salsa de Bogotá rinden homenaje a la Feria de Cali

Coleccionistas de 'Long Play' se reúnen este fin de semana para deleitar con sus tesoros musicales

Los bailarines demostrarán sus dotes a los asistentes.

Los bailarines demostrarán sus dotes a los asistentes.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

13 de octubre 2017 , 11:36 p.m.

Los zapatos bicoclor, el traje brillante, los discos de vinilo en sus formatos de 45, 33 y 78 revoluciones por minuto están listos para darle rienda suelta a la música salsa y al zapateo como en los años 70 y 80 en los salones de baile y grandes sitios de rumba: tacón al piso y siguiendo con los pies y el cuerpo la melodía que saldrá de los parlantes.

Una descarga de Richie Ray y Bobby Cruz, un mambo de Tito Puente, una pachanga de Tito Rodríguez, una guaracha del Trio Matamoros de Cuba, un bolero de Vitín Áviles y el sonido característico del grupo Niche son las canciones que se podrán escuchar en este nuevo encuentro de melómanos y coleccionistas que se realiza como preámbulo y homenaje de parte de Bogotá a la edición 60 de la Feria de Cali.

“Cada coleccionista tendrá media hora para poner los discos sobre el tornamesa y hablar del cantante que más le gusta. El único requisito es tener acetatos originales del artista, saber de su trayectoria musical y querer compartir su afición por la salsa y los ritmos afroantillanos”, asegura Hernando Gómez, organizador del evento.

Se escucharán las canciones de Celia Cruz, Héctor Lavoe, La Fania All Star, Nelson y sus Estrellas y el infaltable Fruko y sus Tesos

La vieja guardia de bailadores de Bogotá esta encabeza por José Pachanga y Teresa Cardona, quienes deleitarán con su baile al ritmo de mambos y guaguancós. “Es un privilegio que nos hayan tenido en cuenta para hacer parte de este evento”, aseguró la pareja que viajará a la capital vallecaucana en el marco de la Feria para bailar y darles a conocer a los caleños que aquí en Bogotá también se siente y se vive el sabor de la música cubana.

Con esta pareja estarán en escena: Ómar Nova y Ruth Alba Suárez; Carlos Cuartos y su esposa Isabel, y demás bailadores. "Los acompañaran los niños de la escuela de baile: Salsa sin Límite", asegura Viviana Gómez, productora general del evento.
 
"
Invitamos a las familias para que se acerquen al centro comercial Calima y disfruten de un día de salsa, sabor y baile", agrega Viviana.  

Entre los coleccionistas están Quike Sánchez con sus vinilos de Tito Puente. “Llevaré los discos que tengo en formato de 45 revoluciones a lo que les hice carátulas. Mi exposición estará basada en los principales hitos de la discografía de este artista. En un principio estará el larga duración más importante de Puente que se llama 'Dance Mania' y otras joyas que guardo en mi casa”, asegura el hombre.

Otros coleccionistas como William Rueda, Jaime Rodríguez, John Jairo Usme y Gary Domínguez, entre otros, llevarán sus maletas llenas de 'Long' 'Play' de la Sonora Ponceña Celia Cruz, Héctor Lavoe, La Fania All Star, Nelson y sus Estrellas y el infaltable Fruko y sus Tesos con Wilson Manyoma, Joe Arroyo y Piper Pimienta y muchas rarezas musicales y discos que solo se grabaron en ese formato de colección.

La cita es en el centro comercial Calima, a partir de las 10 de la mañana este 14, 15 y 16 de octubre.
La entrada es gratis.


John Cerón
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter @CeronBastidas
johcer@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA