Homicidios en Bogotá aumentaron en un 11, 7 % en enero

Homicidios en Bogotá aumentaron en un 11, 7 % en enero

La cifra de muertes fue de 105 en enero de 2017 comparadas con las 94 de 2016, dice Medicina legal.

Foto:
03 de marzo 2017 , 10:13 a.m.

En el mes de enero de este año la cifra fue de 105 homicidios lo que traduce un incremento de 11 casos, en comparación con el mismo periodo de 2016, en el que fueron reportados 94.De acuerdo con las cifras de la Fiscalía, las cuales se toman con base en información aportada por Medicina legal, los homicidios aumentaron un 11,7%, entre el 1 de enero al 1 de febrero de este año, en comparación con el mismo período de 2016.

De 94 asesinatos registrados, durante este periodo, en el censo delictivo del año anterior, se pasó a 105 casos. De acuerdo a las cifras conocidas por City Noticias, en 15 localidades de las 20 que tiene la ciudad, se registraron muertes catalogadas como violentas.

La localidad que presentó más muertes, durante el primer mes, fue Bosa con 15 casos. Le siguieron de cerca Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe con 14 muertes. Preocupante situación se registró también en Kennedy, donde según la estadística, 13 casos reportaron las autoridades de policía judicial.

Usme, Tunjuelito, Suba y San Cristóbal presentaron nueve, ocho, seis y cinco casos respectivamente, mientras que localidades como Engativá, Usaquén, Santa Fe y los Mártires registraron cuatro, en cada una de ellas.

En el periodo de análisis, el ajuste de cuentas o agresión fue la modalidad más frecuente en Bogotá con 61 casos, las riñas ocuparon el segundo lugar con 20 muertes y el sicariato, el tercer lugar, con 10 homicidios. Nueve asesinatos se reportaron en intentos de atraco, cuatro están por establecer y también hubo un feminicidio.

CITYNOTICIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.