Aumentan presencia de Ejército en Cazucá, tras asesinato de conductor

Aumentan presencia de Ejército en Cazucá, tras asesinato de conductor

Secretario de Gobierno de Soacha lo anunció, a  raíz de protestas de transportadores en la Autosur.

Bloqueos en Soacha

Bloqueo de la troncal de TransMilenio por manifestaciones de transportadores en Soacha.

Foto:

Foto de @LauraNicolLS

27 de enero 2018 , 06:48 p.m.

La administración de Soacha decidió gestionar mayor presencia del Ejército en Altos de Cazucá, luego de que el gremio de transportadores del vecino municipio bloqueara, este sábado y por más de tres horas, la autopista Sur, pidiendo justicia por el asesinato de uno de sus miembros en los límites con Ciudad Bolívar. 

"El viernes nos mataron un compañero, perjudicaron otra familia. ¿Quién responde por nosotros, entonces? El año pasado lo mismo: van dos muertos. Hasta yo he sido víctima de atraco con pistola tres veces en esta zona.", sostuvo uno de los manifestantes.

También, de acuerdo con él, las medidas de la administración de Soacha no han sido las suficientes, ya que, "la presencia de las autoridades intermitente y no dura más de 15 días. Luego, se van".

Sin embargo, William Mayorga, Secretario de Gobierno señaló lo contrario. "Vamos a reforzar la presencia del Ejército, que ya teníamos desde la semana pasada. También venimos trabajando en otras medidas de seguridad, como la prohibición del parrillero los fines de semana y toque de queda para menores", dijo.

La presencia del Ejército es intermitente y no dura más de 15 días. Luego, se van

Además, mencionó que el homicidio del conductor, producto de un atraco a producido del vehículo, está en proceso de investigación, y ya están identificados los culpables de la tragedia.

Con todo esto, el malestar de los transportadores se hizo sentir, y el bloqueo de la autopista Sur con calle 65 F y la troncal de TransMilenio, no solo dejo paralizado el flujo de carros que salían de Bogotá, sino que terminaron en graves enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

De hecho, las autoridades registraron como responsables de vandalizar una estación de TransMilenio a varios de los manifestantes. "En este momento algunos se encuentran en el Centro de Traslados por Protección (CPT) y otros ya están en proceso de judicialización", señaló Mayorga.

EL TIEMPO ZONA 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.