Aumentaron de 1 a 1,1 % estampilla que grava contratos en Bogotá

Aumentaron de 1 a 1,1 % estampilla que grava contratos en Bogotá

En los próximos 30 años serán $ 2,7 billones: 30 % para la U. Nacional y 70 % para la U. Distrital

Sede de la Universidad Distrital en Bosa

La estampilla '50 años de la Universidad Distrital' le ha permitido a la universidad recibir recursos de los contratistas.

Foto:

Foto: secretaría de Educación

07 de diciembre 2017 , 04:42 p.m.

Este valor que se les impone a los contratistas se paga a través de la estampilla ’50 años de la Universidad Distrital’, que entre el 2004 y el 2016 recaudó 326.416 millones de pesos, con un porcentaje del 1 por ciento.

Ahora, con el aumento de 0,1 que aprobó la plenaria del Concejo, y teniendo en cuenta el plan de obras de los próximos años, la secretaría de Hacienda estima que los recursos podrían subir seis o siete veces en 30 años.

El incremento fue autorizado para atenuar el impacto de una decisión del Congreso de la República (Ley 1825 del 2017) de entregarle a la Universidad Nacional el 30 por ciento de ese recaudo, que hasta ahora solo era para la Distrital.

Un grupo de concejales pujó porque el aumento fuera de 1 a 1,5 por ciento, pero la Administración se opuso por considerar que ese incremento no lo pagarían los contratistas de su bolsillo, sino que encarecerían las obras, y con la avalancha de proyectos que se viene, el costo sería alto para la ciudad.

Del gravamen de la estampilla fueron excluidos los contratos de órdenes de prestación de servicios, de los cuales a julio 30 la administración tenía registrados 41.459. Ese tipo de contratos representa el 10 por ciento de los recaudos.

Redacción Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA