'Corrida' en pleno parque de la 93 por cuenta de una vaca

'Corrida' en pleno parque de la 93 por cuenta de una vaca

Aún es un misterio cómo llegó este animal a uno de los lugares más emblemáticos del norte de Bogotá.

fg

El hecho que marcó el principio de más de tres horas de 'fiesta brava' fue cuando varios Policías y guardas de seguridad trataron de atrapar el animal.

Foto:

Gustavo Guzmán

19 de noviembre 2016 , 07:55 p.m.

Eran las siete de la noche cuando se formó lo que podría llamarse un ‘carnaval’ en pleno Parque de la 93. No era una feria de libros, tampoco un concierto, los transeúntes corrían alborotados por culpa de una vaca.

Este animal de raza Cebú, de aproximadamente 400 kilos, estaba allí, en el parque, saltando de un lado a otro, golpeando materas del sector, esquivando transeúntes ensimismados que habían acabado de salir de sus trabajos.

El hecho que marcó el principio de más de tres horas de ‘fiesta brava’ fue cuando varios Policías y guardas de seguridad trataron de atrapar el animal.

Así quedó evidenciado en el video que el twittero Rafael Bayona @Patton hizo a través de su teléfono móvil, cuando, según él, pudo reconocer que algo realmente ridículo estaba pasando.

“Me encontraba en la 93 en mi bicicleta cuando vi una mancha negra correr, luego dos policías en una motocicleta detrás de esa mancha. Y por supuesto, como cualquiera que tenga alma de bloguero y twittero, salí en mi bici y empecé a grabar”, cuenta Rafael, quien estuvo durante la ‘corrida’.

Gracias a los noticieros, películas y comerciales de productos lácteos, los patrulleros que atendieron el extraño caso, estaban preparados para diferenciar una vaca de un toro, por lo que tuvieron la valentía de enfrentarla, sin embargo, nadie les había explicado lo duro que sería enlazar al animal para controlarlo.

“En el primer momento, los policías, que terminaron muy aporreados, lograron atraparla y la amarraron a un árbol, pero uno de ellos la desamarró y empezó a jalarla para llevarla a otro lugar, hasta que se le soltó el lazo y se les voló”, relata Rafael Bayona.

Mientras algunos intentaban adivinar de dónde había llegado el especial bovino, pues llama la atención que en una ciudad poblada de edificios se pueda ver tremendo espécimen, la Policía seguía, entre risas, tratando de atraparlo. “Se escuchó que había bajado de los cerros orientales por la carrera séptima, otros aseguraron que había saltado de un camión”, cuenta Rafael.

Ya eran más de la nueve de la noche cuando el animal, acorralado por biciusuarios, peatones y Policías, fue llevado hasta el parqueadero del centro médico Med Plus, en la calle 93B, en donde nuevamente fue enlazado y luego trasladado en un vehículo de reciclaje a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA).

Según Claudia Ramírez, veterinaria de la Gerencia de Protección Animal de Bogotá, “el animal fue trasladado a un potrero de esta Universidad; lo han cuidado desde el día de su llegada. Esperamos que el dueño se acerque a sus instalaciones para reclamarlo, en caso de no hacerlo, la Universidad tiene el derecho a quedárselo”, señaló.

rtyhfgh

atrapan vaca en el parque de la 93

Foto:

Además, Claudia agregó que en caso de que su dueño se presente, tendrá que pagar una multa por dejarlo en libertar en espacio público, además del costo que debe pagar por su cuidado, que está en $200.000 por día.

Si sabe cómo llegó el animal al Parque de la 93 escríbanos a zona@eltiempo.com

LEIDY TATIANA ROJAS
Redacción EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA