Indagan si Eln es el autor de atentados a torres de energía

Indagan si Eln es el autor de atentados a torres de energía

En el lugar de los hechos se encontró propaganda alusiva a este grupo guerrillero.

fg

Sobre la torre que volaron en Ciudad Bolívar no se tiene información preliminar de los posibles responsables.

Foto:

Freddy Guerra / Citynoticias

20 de octubre 2016 , 10:15 p.m.

Por la propaganda alusiva al Ejército de Liberación Nacional (Eln) que se halló junto a la torre de energía que volaron en la noche del miércoles, en inmediaciones de la vía a Girardot (Cundinamarca), se maneja la hipótesis de que ese grupo subversivo sería el autor de dichos atentados.

Así se lo manifestaron las autoridades a Citynoticias luego de que realizarán las respectivas verificaciones en el sector de Mondoñedo, donde además del derrumbe de la torre 93 de la empresa Inter Colombia, encontraron dos cargas explosivas en la número 86, de Codensa.

“Un grupo de antiexplosivos realizó la detonación controlada de estos artefactos, compuestos por nitrato de amonio. En la operación resultaron levemente heridos un capitán y un intendente tras activar un estopín”, señalaron en la Policía de Cundinamarca.

También volaron otra de estas estructuras en zona rural de Ciudad Bolívar –sur de Bogotá–, en el sector conocido como el Mochuelo; sin embargo, de este ataque no se maneja información preliminar de los posibles autores.

Consejo de seguridad

A raíz de los atentados contra la infraestructura de energía eléctrica se realizó un consejo de seguridad en la alcaldía de Bogotá, al que asistieron representantes del Ministerio de Defensa, la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

Allí, las autoridades anunciaron que se realizará vigilancia focalizada en sitios específicos de la red de energía que abastece a la capital y a sus municipios vecinos.

“Con base en la información que nos dieron las empresas generadoras, se protegerán puntos estratégicos. La Policía Metropolitana de Bogotá vigilará subestaciones y redes dentro de la ciudad; el Ejército, en cambio, a las afueras de la capital”, señaló Daniel Mejía, secretario de Seguridad del Distrito.

Durante la reunión de las autoridades se ratificó que los organismos de inteligencia de la Fuerza Pública y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía continuarán investigando los atentados a la infraestructura eléctrica.

El Distrito dio también un parte de tranquilidad a los ciudadanos y aseguró que el servicio de energía de la ciudad no tiene problemas, pese a las detonaciones.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA