El trágico final de la búsqueda del subteniente Camilo Ojeda

El trágico final de la búsqueda del subteniente Camilo Ojeda

El cuerpo sin vida del uniformado fue hallado en el centro de la ciudad.

Barrio El Parejo, donde apareció el subteniente

El cuerpo sin vida de Camilo Ojeda fue hallado en un lote del barrio El Parejo, en el centro de la ciudad.

Foto:

Juan Camilo Ramírez / Periodista Citynoticias

13 de abril 2018 , 10:54 a.m.

La esperanza no se perdía. Un gigantesco operativo de búsqueda inmediata del Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación hacía pensar que, más temprano que tarde, el subteniente Esteban Camilo Ojeda Eraso aparecería con vida.

El oficial había sido reportado como desaparecido desde la noche del sábado 7 de abril por sus familiares. Ese día había estado con ellos en su casa ubicada en el barrio Casablanca, de la localidad de Suba. Llegada la noche se dirigió al centro comercial Portal 80, donde tenía un compromiso con una amiga.

El uniformado, de 29 años, con ocho felicitaciones y dos galardones por su calidad en el servicio policial, fue captado por las cámaras de seguridad por última vez a eso de las 11:30 de la noche del 7 de abril cuando salía de este establecimiento comercial, después de cenar.

Tras llevar a cabo las primeras pesquisas, las autoridades desmintieron algunas versiones que sugerían que a Ojeda lo habían subido a un vehículo particular, después de que le suministraran una sustancia similar a la escopolamina.

“La Policía Nacional, en conjunto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones con el objetivo de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este acto de violencia que viste de luto a la institución y de ubicar y capturar a los responsables para dejarlos a disposición de la justicia”, comunicó la Policía Nacional.

La búsqueda se extendió durante toda la semana. Se corroboró que no estaba en ninguna de las clínicas de la red hospitalaria de Bogotá, y Medicina Legal descartó la presencia del oficial en sus unidades. Las labores de investigación incluso llegaron al departamento de Nariño, de donde era oriundo el subteniente. El operativo, sin embargo, alcanzó su trágico desenlace sobre la madrugada del jueves 11 de abril, cuando unidades especiales arribaron al centro de la ciudad donde, además de capturar a un presunto responsable del crimen (quien está siendo investigado), hallaron a Esteban Camilo.

Subteniente desaparecido

Las autoridades publicaron la imagen del oficial pidiendo información a la ciudadanía.

Foto:

Policía de Bogotá

Es nuestro deseo dejar en manos de las autoridades competentes el curso de las investigaciones

“El cuerpo sin vida del oficial, de 29 años, fue encontrado hacia las 12:15 de la mañana en un lote aledaño a una vivienda del barrio El Parejo, situado en el oriente de la capital del país”, informaron las autoridades.

Los tres años y medio de servicio de este joven, quien hizo parte del cuerpo de Policía del departamento de Nariño y posteriormente pasó a desempeñarse en la dirección de Inteligencia, terminaron bajo la tierra de un lote de la localidad de Santa Fe, muy cerca de la vía que conduce de Bogotá al municipio de Choachí.

Ahora será el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que ya empezó a realizar las pruebas pertinentes, el que se encargará de establecer las causas de la muerte del subteniente Ojeda Eraso.

A través de un comunicado de prensa, la familia del oficial e ingeniero agroindustrial manifestó que no se pronunciarán por ahora frente al lamentable suceso. “Es nuestro deseo dejar en manos de las autoridades competentes el curso de las investigaciones para no entorpecer el proceso”, sentenciaron.

La muerte violenta del subteniente Ojeda es la segunda de un integrante de la Policía Nacional en lo que va del año en Bogotá; el primero fue el intendente Martín Cardoso, quien fue asesinado el pasado jueves 22 de febrero a manos de fleteros, en la localidad de Kennedy.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.