¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Identifican a una de las víctimas del asesino de los cerros

Análisis dactilares establecieron que se trata de María del Pilar Rincón, una bogotana de 26 años.

EL TIEMPO
Luego de los exámenes practicados por el Instituto de Medicina Legal, en la mañana de este martes se conoció la primera identidad de una de las víctimas mortales de Fredy Armando Valencia Vargas, el hombre que la semana pasada confesó haber asesinado y sepultado entre basura a al menos 16 mujeres. (Asesino no dijo toda la verdad sobre sus crímenes)
Se trata de María del Pilar Rincón Muñoz, bogotana de 26 años. Fue identificada por sus huellas dactilares. La madre de Rincón, Gladys Muñoz, entregó declaraciones a Citynoticias y aseveró que su hija “se fue de la casa, definitivamente, hace cinco años (2010). Nos dejó un niño, su hijo, que hoy tiene nueve años. Ella era muy rebelde y solo estudió hasta el grado 7.°”. (Lea: La escalofriante historia del asesino de los cerros orientales)
La señora agregó que a pesar de llevar a María del Pilar a varios centros de rehabilitación, ella “decidió seguir su vida. La última vez que supimos de ella fue por una tía que la vio, en la calle, el pasado 19 de abril. Por los noticieros nos dimos cuenta de lo que le pasó”.
En los próximos días se conocerían los nombres de las otras muertas, a partir de los estudios que adelanta Medicina Legal. Durante la última semana hallaron los restos óseos de 11 personas, cerca a Monserrate.
Perfil psiquiátrico
Tras la impresión que generó la confesión del asesino, EL TIEMPO consultó al médico psiquiatra Alexie Vallejo, profesor de la Universidad del Rosario, para tratar de comprender las actuaciones del homicida.
“Habría que ampliar muchos más datos de la historia de esta persona, para poder dar un diagnóstico puntual de lo que le viene sucediendo. Sin duda tiene un problema mental que termina vulnerando a otros. En muchas ocasiones, los trastornos de personalidad antisocial son trastornos mentales que se acompañan de asesinatos en serie con un grado de sevicia muy elevado. Este tipo de trastornos está determinado por componentes biológicos que se ven favorecidos por ambientes de crianza de privación afectiva, violencia y abuso sexual temprano”, explica el especialista.
En cuanto a la culpa que Valencia puede o no sentir por la ejecución de sus acciones, Vallejo sostiene: “En sus condiciones se pudo haber generado una personalidad en la que no existe culpa ni empatía, en la que existe egocentrismo y todo lo del individuo es lo válido y no lo social. Hay un irrespeto por la norma y una dificultad para entender emociones. Estas circunstancias terminan potenciándose con el consumo de sustancias psicoativas. Hay psicópatas que gozan con actos distintos, como transgredir al otro, matar o abusar sexualmente”.
EL TIEMPO
Con aporte de Citynoticias
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO