Asesinaron a tres taxistas durante la última semana

Asesinaron a tres taxistas durante la última semana

Dos últimos casos ocurrieron en la madrugada del jueves, en un lavadero de carros en Ciudad Bolívar.

fg

Aunque los conductores fueron trasladados de inmediato al hospital de Meissen, fallecieron mientras recibían atención médica.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

14 de diciembre 2016 , 03:03 p.m.

Según los registros que lleva el gremio de los taxistas, durante la última semana fueron asesinados tres conductores en Bogotá. Los dos últimos casos ocurrieron en la madrugada del jueves, en un lavadero de carros de la localidad de Ciudad Bolívar, suroccidente de la capital colombiana.

El doble homicidio ocurrió durante la madrugada del jueves, cuando un hombre que circulaba en una motocicleta abrió fuego en contra del establecimiento, en las inmediaciones de la calle 61 sur con carrera 23, al parecer porque previamente habría ocurrido una riña entre taxistas y los ocupantes de un vehículo que fue lavado en ese sitio.

“Le dicen al joven que lavó el vehículo que se les había perdido un celular que dejaron dentro del automotor, lo que motivó la pelea entre los conductores y los empleados del lugar; 10 minutos después llega una motocicleta y disparan indiscriminadamente”, informó el coronel Javier Castro, el oficial de inspección que atendió el caso.

Aunque los conductores fueron trasladados de inmediato al hospital de Meissen, fallecieron mientras recibían atención médica.

Una de las víctimas era Carlos Andrés Vargas, de 34 años, quien deja huérfano a su hijo de 11 años. “Era una excelente persona y llevaba 15 años trabajando como taxista. Toda su vida era para el niño. Esperamos que se haga justicia, porque dispararon contra personas buenas”, señaló Marina Vargas, hermana de la víctima.

El otro taxista ultimado fue Luis Enrique Vargas, de 31 años, quien tenía una hija de 8 años. No obstante, sus familiares no quisieron hablar sobre el hecho.

Además de estos dos conductores, Luis Alberto León, taxista de 63 años, fue asesinado en un atraco perpetrado en la calle 94 sur con carrera 5.ª, lugar correspondiente a la localidad de Usme. “Él recogió a dos muchachos en la estación Molinos de TransMilenio. Le dijeron que los llevara al barrio El Virrey, y cuando llegaron a ese lugar, lo robaron y le dieron una puñalada en el pecho”, relató Juan León, hermano del fallecido.

León afirma que los controles con los pasajeros deberían ser más exhaustivos por parte de las autoridades: “Solo se limitan a pedirles la cédula y deberían requisarlos para saber si llevan armas”.

De acuerdo con cifras del Instituto de Medicina Legal, entre enero y septiembre del 2016 se han registrado 14 homicidios de taxistas en Bogotá, cuatro casos menos que el mismo periodo del año pasado.

“Contábamos con 10 puntos de control estratégicos en la capital, pero con la nueva Administración la ciudad está a la deriva en seguridad”, señaló Hugo Ospina, líder del gremio.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA