Asesinan a vigilante en estación de TransMilenio de la calle 106

Asesinan a vigilante en estación de TransMilenio de la calle 106

Desde un taxi le dispararon al guarda de seguridad. Dos estaciones más fueron destruidas.

Vigilante de Transmilenio fue asesinado por delincuente | City Tv | Septiembre 07 Vigilante de Transmilenio fue asesinado por delincuente | City Tv | Septiembre 07

Vigilante de Transmilenio fue asesinado por delincuente

07 de septiembre 2016 , 08:26 a.m.

Investigadores de criminalística de la Sijín de la Policía recolectaron evidencias en la estación de TransMilenio de la calle 106 con autopista Norte, después de que un hombre disparara contra la estructura y una de las balas impactara a un vigilante quien falleció a los pocos minutos.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este miércoles, cuando el pasajero en un taxi sacó un arma de fuego por la ventanilla y empezó a disparar contra los ventanales de la estación.

Las primeras informaciones indican que los vigilantes escucharon los disparos y al revisar que había pasado encontraron a uno de sus compañeros malherido. El guarda fue identificado como Andrés Mora, de aproximadamente 30 años.

Testigos de los hechos, al ver la situación, dieron aviso a las autoridades y cuadras adelante capturaron al presunto agresor.

El coronel Óscar Rojas, comandante de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que dentro del taxi se encontró un arma de fuego y tres vainillas.

Sobre el detenido manifestó que podría ser judicializado por los presuntos delitos de homicidio y porte ilegal de armas ya que la pistola no tenía salvoconducto. 

Sobre el servicio, TransMilenio informó que ya está normalizado y se habilitó el paso de los buses y la entrada de pasajeros.

Vidrios rotos

Otro ataque contra el sistema se registró también en la madrugada de este miércoles en las estaciones Bicentenario de la troncal carrera Décima y Hospital de la troncal Caracas, cuando varios habitantes de calle armados con piedras y palos rompieron los vidrios de estas estaciones. El saldo fue de nueve vidrios rotos que tienen un costo de 9'000.000 de pesos.

rtyhfgh

Así quedó la estación Hospital en la troncal Caracas de TransMilenio. Foto: Camilo Cruz / Citynoticias.

Foto:

TransMilenio informó que estos paraderos no están cerrados y se espera que en el transcurso de la mañana se repongan los vidrios destruidos.

Como lo informó EL TIEMPO en días pasados, según cifras del sistema, en los primeros seis meses de este año, por acciones de vándalos, los ciudadanos han pagado cerca de $ 261 millones en reparación de vidrios, puertas automáticas y tapas sobre las puertas del sistema troncal.

Obras en estación La Granja

TransMilenio anunció que por obras de mantenimiento preventivo de una red de abastecimiento de agua ubicada en la calle 80 con carrera 76, barrio La Granja, a cargo de la Empresa de Acueducto de Bogotá, permanecerá cerrada en el sentido occidente-oriente la estación Granja de la Troncal 80, hasta el mediodía de hoy.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA