Archivan proyecto de baños públicos en el Concejo

Archivan proyecto de baños públicos en el Concejo

Falencias jurídicas, financieras y de ocupación del espacio público fueron algunas de las razones.

Baños públicos

Según Torres, Bogotá cuenta con solo 113 baños para una población de 7 millones novecientos mil habitantes, es decir, un baño por cada 70.619 habitantes.

Foto:

Abel Cárdenas

04 de junio 2018 , 10:30 p.m.

Con cuatro votos a favor y siete en contra, la Comisión de Plan del Concejo de Bogotá decidió archivar ayer el proyecto de acuerdo con el que se buscaba la construcción e instalación de baños públicos gratuitos, publicitarios y autosostenibles en el espacio público de la capital del país.

En la discusión, la concejal Olga Victoria Rubio señaló que actualmente, la Administración tiene dispuestos 163 baños en la ciudad, es decir dos baños por cada 160.000 habitantes, lo que implica una evidente problemática de sanidad que va en aumento.

Sin embargo, aunque los concejales David Ballén, Xinia Navarro, Álvaro Acevedo Leguizamón, Roger Carrillo, María Victoria Vargas, Emel Rojas y Julio César Acosta coincidieron en la necesidad que tiene Bogotá frente a la implementación de baños públicos, evidenciaron varias problemáticas en la iniciativa que podrían causar inconvenientes en su ejecución.

Adicional a esto, los cabildantes Jorge Durán Silva, Marco Fidel Ramírez y Jorge Torres fueron enfáticos al aclarar que la ciudad ya cuenta con un acuerdo que obliga a la Administración Distrital a construir baños en la ciudad, pero este no se ha cumplido.

Ante esto se expidió una acción de cumplimiento en el Comité de Verificación de Acción Popular del Concejo para que se le dé cumplimiento a este acuerdo.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.