Talarán 1.373 árboles y se sembrarán 2.920 en el corredor del metro

Talarán 1.373 árboles y se sembrarán 2.920 en el corredor del metro

Se espera reemplazar dos individuos arbóreos por cada uno que se tale.

Metro de Bogotá

Render de lo que sería la primera línea del metro de Bogotá. La empresa del Distrito aseguró que será pintado de rojo.

Foto:

Empresa Metro

28 de mayo 2018 , 09:04 p.m.

En los 24 kilómetros que tendrá de recorrido el metro elevado de Bogotá, desde la localidad de Bosa hasta la avenida Caracas con calle 72, se deben talar 1.373 árboles para darles paso al viaducto y a las estaciones. Según la Empresa Metro, en su reemplazo sembrarán 2.920 individuos arbóreos.

Hoy, sobre las avenidas Villavicencio, Primero de Mayo, NQS; calle 8.ª sur, avenidas 1.ª y Caracas, según el censo realizado por el Distrito, hay en total 3.287 árboles y se espera que al final de la construcción de este medio de transporte queden 4.834, con los nuevos que se sembrarán.

Por ejemplo, en la avenida Primero de Mayo se sentirá más el cambio en la arborización. De los 953 individuos que allí hay plantados desde la avenida Villavicencio hasta la NQS, 516 se talarán, 83 serán trasladados y 354 se conservarán.

Para darle paso al patio taller en el lote El Corso, según las cifras de la Empresa Metro de Bogotá (EMB) se deben quitar 58 árboles. “La decisión final de cuántos individuos arbóreos se deben talar está en manos de la Secretaría de Ambiente, al igual que la cantidad que se debe compensar por cada uno que se tale”, aseguró la Empresa Metro.

Según el manual de compensación vegetal del Ministerio de Ambiente, se debe estudiar cada caso en particular. Lo que significa que en algunos proyectos la relación sería de 1 o 2 árboles nuevos por cada talado.

La primera línea

Durante todo el recorrido esta primera línea tendrá 16 estaciones, 10 de ellas con conexión al sistema TransMilenio por la Caracas. Cada parada estará ubicada a 1,4 kilómetros, en promedio.

Hay que tener en cuenta que esta primera línea tendrá tres troncales alimentadoras: la avenida 68 (16,9 km), la avenida Boyacá (9,3 km) y la avenida Ciudad de Cali. Del tramo dos quedarán listos los diseños para llegar hasta la calle 127, a lo largo de la Autonorte.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.