¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hay 4.500 árboles en riesgo de caer en Bogotá

Lluvias y vientos pueden volcar estas especies sobre casas o redes y afectar el servicio de energía.

EL TIEMPO ZONA
En Bogotá hay 1’660.463 árboles, según el Jardín Botánico. Pero cerca de unos 4.500 están en riesgo de caer, principalmente por vejez y mal estado.
De acuerdo con los registros de los últimos cuatro años de las autoridades ambientales, cada día, en promedio, se caen dos árboles en la ciudad. El peligro de estos incidentes es que los árboles pueden caer sobre las viviendas (como sucedió recientemente en el barrio La Calleja, en Usaquén) o provocar cortes en los servicios. Uno de estos últimos casos sucedió en un edificio en el barrio Santa Bárbara Alta, en el norte, donde la luz se va constantemente porque las ramas de tres árboles mueven los cables de energía y al hacer contacto generan el corte en la electricidad, según explica Codensa.
Las especies que más presentan riesgo de caída son las acacias y los eucaliptos, y particularmente los que tienen alturas superiores a los 5 metros.
Las zonas que más concentran árboles en mal estado y en peligro de caída son Suba, Usaquén, Engativá y Chapinero, informó la Secretaría de Ambiente.
La autoridad ambiental aseguró que por el mal estado del arbolado ha tenido que talar o podar alrededor de 6.000 ejemplares desde el 2011.
En cuanto a la tala o poda, las quejas más frecuentes de la comunidad tienen que ver con la demora que hay en el trámite de las autoridades y las empresas dueñas de redes para resolver si un árbol debe intervenirse o no.
Por ejemplo, un seguidor de la cuenta de Twitter @UsaquénET denunció que a pesar de haber llamado numerosas veces a Codensa, pasaron nueve meses para que podaran las ramas de un árbol en la calle 119 con carrera 16. “Las ramas estaban en contacto con los cables de energía y cuando llovía salía humo del árbol”, contó Pedro Quintero, el tuitero.
Codensa dijo que atendió el caso debidamente.
Cuando los árboles se enredan con cables de la luz se puede llamar a Codensa, (a la línea 115), y si las redes son de telecomunicaciones, a la ETB (a la línea 377- 7777).
Pero en caso de que se advierta un peligro mayor con el arbolado se puede llamar a las líneas 377-8899 o 301-2860844. También se puede informar en los Cade.
Redacción EL TIEMPO ZONA
EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO