Por fuertes vientos, árbol cayó en vía de TransMilenio

Por fuertes vientos, árbol cayó en vía de TransMilenio

El hecho ocurrió en la calle 37 con avenida Caracas. Van 165 incidentes reportados a Bomberos.

fg

El hecho se registró en la calle 37 con avenida Caracas.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

17 de agosto 2016 , 03:37 p.m.

Cerca de 165 incidentes han sido reportados a los Bomberos de Bogotá por los fuertes vientos que han azotado a la capital en la mañana de este miércoles.Techos caídos, árboles sobre las vías, casas y carros afectados es lo que informan los organismos de emergencias.

Una de las mayores emergencias se dio por la caída de un árbol en la avenida Caracas con calle 37 donde se vieron afectados un bus de TransMilenio y un furgón. “Este incidente dejó tres personas levemente lesionadas y sin consecuencias. No hubo personas atrapadas”, señaló el teniente Mauricio Ayala, subcomandante operativo de los Bomberos de Bogotá.

Agregó que en total han sido 23 los casos que perjudicaron corredores viales por la caída de 42 arbustos. “Las localidades afectadas fueron: Teusaquillo, Chapinero, San Cristóbal, Usme y Candelaria. En Bosa hubo varias casas destechadas, pero esa emergencia ya se superó”, agregó el funcionario.

Este fenómeno de incremento en la velocidad de los vientos, según los bomberos se dio por la transición del fenómeno del Niño a la Niña.

“Estos vientos en la ciudad se dieron de 10 de la mañana a 12 del mediodía. “Hubo un aumento desproporcionado de la velocidad de los vientos, se pasó de aproximadamente 6 kilómetros por hora a 12 y 13 kilómetros por hora en ese horario”, manifestó el teniente Mauricio Ayala.

En la vía Bogotá Choachí, un kilómetro y medio arriba de la Circunvalar, se vinieron al piso un tendido eléctrico y un poste. Bomberos tratan de habilitar este corredor con la ayuda de las empresas de energía.

Otro evento sucedió en la carera 7a con calle 47, allí los bomberos retiraron los vidrios de una edificación. Dos árboles más cayeron, uno en la carrera 13 entre calles 48 y 49, y el otro en la calle 103 A sur con carrera 5, donde bomberos acordonaron el área y cortaron el arbusto.

Los bomberos recomiendan que cuando ocurra este fenómeno las personas busquen refugio debajo de las cubiertas de los edificios. Cualquier emergencia reportarla al 123.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA