Distrito invita a denunciar venta de pólvora

Distrito invita a denunciar venta de pólvora

A través de una aplicación móvil o desde un computador podrá alertar a las autoridades.

fg

En la imagen, el alcalde Peñalosa exhibe su mano derecha, en la que a uno de sus dedos le falta una falange.

Foto:

Foto: Alcaldía de Bogotá

02 de diciembre 2016 , 05:37 p.m.

El Distrito lanzó una campaña en la que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, da su testimonio sobre cómo a los 11 años perdió una parte del dedo índice de su mano derecha, por utilizar pólvora.

Con este video, que la entidad está promocionando a través de redes sociales, las autoridades buscan incentivar la denuncia sobre los lugares en donde se vende pólvora en la ciudad, y están invitando a no usar fuegos artificiales, para evitar quemaduras. (Lea también: Bogotá se alista para evitar emergencias en esta Navidad)

Según indicó la Alcaldía de Bogotá, fue el mismo mandatario quien sugirió la idea de grabar el video, al ser él una víctima directa de la manipulación de la pólvora durante su niñez:

“Este dedito fue a la tienda, este compró la pólvora, este la encendió y esto fue lo que pasó”, son algunas de las palabras del mandatario en la pieza comunicativa.

En redes sociales se apoya la iniciativa del no uso de estos elementos, con el numeral #NavidadSinPólvora. El video contaba hasta el cierre de esta edición con más de 69.600 visualizaciones en Youtube, en donde se encuentra colgado.

Desde la aplicación

Para fortalecer los canales de denuncia de su venta, las autoridades no solo dispusieron de la Línea 123, sino que incluyeron este delito en la aplicación web que lanzó este año el Distrito: Seguridad en Línea.

Ya sea que ingresen a través de dispositivos móviles o desde un computador (seguridadenlinea.com), los ciudadanos encontrarán la opción ‘Reporte de pólvora’.

Allí podrán alertar a las autoridades, de manera anónima, sobre laboratorios de producción de fuegos artificiales o lugares de almacenamiento y distribución. (Además: Prohíben uso o distribución de pólvora en Soacha)

También pueden adjuntar fotos de las actividades ilegales relacionadas con el uso de pólvora, que servirán a las autoridades para realizar sellamientos o decomisos.

La Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a los padres de familia para que no manipulen pólvora ni permitan que sus hijos lo hagan. A la vez, invitó a los ciudadanos a asistir a los espectáculos de luces programados en los diferentes parques de Bogotá. Recordó que la manipulación de estos elementos solo debe realizarse por gente experta en el área.

Controles

La Secretaría de Salud señaló que realizará durante todo el mes y hasta el próximo 10 de enero controles permanentes a la venta de comida y bebidas, para evitar que los bogotanos ingieran productos de mala calidad.

Esto irá acompañado de la alerta verde en la que permanecerán todos los hospitales de la red pública, con el fin de atender cualquier emergencia que se pueda presentar en la temporada navideña. (También: Buscan 'quemar' uso de pólvora con multas y pago por denuncias)

Alumbrado público

Finalmente, mañana, a las 4 de la tarde, se realizará el encendido de la iluminación decembrina en los diferentes parques de la ciudad. A estos eventos podrán asistir los bogotanos de manera gratuita.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA