Distrito ampliará programa 'Al colegio en bici'

Distrito ampliará programa 'Al colegio en bici'

La meta, según Enrique Peñalosa, es llegar a 10.000 jóvenes usuarios. Actualmente son 3.000.

fg

Niños de 10 localidades de Bogotá acompañaron al Alcalde.

Foto:

Archivo particular

31 de octubre 2016 , 02:10 a.m.

En el marco de la Semana del Estudiante, que contó con más de 100 actividades deportivas, culturales y científicas, este domingo alrededor de 1.000 niños pertenecientes al programa ‘Al colegio en bici’ acompañaron al alcalde Enrique Peñalosa en el recorrido que se hizo para clausurar la jornada.

Los pequeños, provenientes de diez localidades, junto con el mandatario, comenzaron a pedalear a las 9 a. m. desde la biblioteca Virgilio Barco hasta el Palacio de los Deportes. “Los niños en bicicleta se sienten más felices, autónomos y con libertad. Es una mejor manera de vivir que va más allá del deporte”, afirmó Peñalosa, tras sugerir que espera incentivar y fortalecer los programas que permiten a los jóvenes llegar a sus lugares de estudio gracias a este medio.

‘Al colegio en bici’, que actualmente cuenta con 3.000 jóvenes, es un programa creado en la administración anterior y al que se le ha dado continuidad en esta. Busca, en esencia, promocionar en los niños el uso de medios alternativos de transporte para que lleguen a sus lugares de estudio. Según el Alcalde, el programa pasará a beneficiar a 6.000 pequeños, pero la meta final es que sean 10.000 ‘héroes de la ciudad’, como los definió el director del IDRD, Orlando Molano.

Como complemento del programa, también se han capacitado a más de 20.000 niños para que aprendan a montar bicicleta de una forma segura. “Trágicamente, tenemos 60 ciclistas muertos al año en Bogotá. Por eso los automovilistas deben respetar a los biciusuarios, en especial a los niños”, dijo Peñalosa.

(También: La nueva ley que impulsa uso de la bicicleta en el país)

Sobre el mantenimiento de los más de 400 kilómetros de ciclorruta que tiene la ciudad, el mandatario afirmó que serán reparados en su totalidad y que además serán ampliados.

“Bogotá es la ciudad de América que más viajes en bicicleta hace al día, más de 600.000. Por eso vamos a ampliar las ciclorrutas para tener 600 kilómetros, complementándolos con la construcción de sitios para estacionarlas”, concluyó el mandatario.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.