Quedan 98 días para entregar la ampliación de la avenida La Sirena

Quedan 98 días para entregar la ampliación de la avenida La Sirena

El IDU dio plazo al Consorio La Sirena hasta el 27 de marzo de 2017.

fg

La ampliación de la avenida La Sirena entre carreras séptima y novena tuvo un costo de 8.868 millones de pesos.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

18 de diciembre 2016 , 11:07 p.m.

A pesar de que el Consorcio La Sirena 2014 suspendió la ampliación de la avenida La Sirena (calle 153) entre carreras 7.ª y 9.ª, de octubre a diciembre de este año, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que esta empresa tendrá hasta el 27 de marzo del 2017 para entregar por completo la obra.

Según Yaneth Mantilla, directora del IDU, esta decisión se tomó porque entre las opciones que se tenían, esta era la más rápida para finalizar la ampliación, que comenzó a finales del 2014 y que debió ser entregada en agosto del 2015.

El proyecto, que tuvo un costo de 8.868 millones de pesos, se convirtió en un problema para los residentes de Usaquén, pues además de los trancones que generan los trabajos, las polisombras (mallas verdes) que instalaron en la zona están generando inseguridad en el sector.

Así lo dieron a conocer los vecinos de algunos barrios aledaños a la calle 153, quienes aseguraron que los robos con arma blanca e intentos de abuso sexual son frecuentes en inmediaciones del sector cerrado.

“Hace un mes una joven que llegaba de la universidad fue ultrajada por dos hombres que le tocaron los senos”, declaró una residente del barrio La Sonora, durante una protesta que realizaron el pasado 8 de octubre los residentes del sector, donde reclamaban rapidez en la ejecución y más presencia de la Policía en el sector para evitar robos.

Los veedores de la 153

El pasado 1.° de diciembre la Veeduría Distrital le otorgó un reconocimiento por el control social en el área de infraestructura y movilidad a Los Amigos de la Calle 153, un grupo de ciudadanos que desde el 5 de octubre del 2016 denunciaron los retrasos en la construcción de La Sirena.

Los Amigos de la Calle 153, que está integrado por líderes de los barrios Barrancas, Villas del Mediterráneo, El Moral y Cedros Capri, deberán ser los veedores oficiales de la culminación de La Sirena. “Si no hubiese sido por las denuncias que hemos hecho, las reuniones que convocamos con la comunidad y el IDU, la obra podría estar todavía suspendida”, señaló Ana Julia Pedraza del barrio Barrancas.

EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA